Se inauguró monumento en homenaje al Dr. Raúl Clemente Huerta Rendón.

Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, asistió  al acto de inauguración del monumento en homenaje, a su abuelo, el doctor Raúl Clemente Huerta Rendón
Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, asistió al acto de inauguración del monumento en homenaje, a su abuelo, el doctor Raúl Clemente Huerta Rendón

Guayaquil, Guayas.- Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, asistió  al acto de inauguración del monumento en homenaje, a su abuelo, el doctor Raúl Clemente Huerta Rendón, ilustre guayaquileño considerado personaje íntegro, responsable, respetado por todos los ciudadanos. El acto que fue  presidido por el alcalde de  Guayaquil, Jaime Nebot.

Jaime Nebot, al inaugurar este monumento señaló que lo importante de Raúl Clemente Huerta Rendón, “son los  valores que representa,  más aún en una época  como ésta,  donde para unos  solamente cuenta el conocimiento técnico, la innovación y la competitividad, y no se dan cuenta que eso que están viviendo  es  la prosperidad  del futuro y que tiene como toda acción causa o efecto humano límites y los límites están en la ética y en el humanismo”.

este es un “reconocimiento a un señor de la política, un reconocimiento a esos valores éticos morales que todos los que hacemos política debemos reivindicar y seguir, más aún hoy que el ejercicio de la política ha caído tan bajo, es un orgullo ser su nieto y haberlo conocido”.

Añadió Nebot, que “este monumento es un orgullo a una deuda pagada por Guayaquil a Raúl Clemente Huerta, es más que eso, es un monumento a la caballerosidad, a la dignidad, a la valentía, a la coherencia, al civismo de un hombre que practicó todas las virtudes”.

“Ojalá este monumento empuje a los guayaquileños y a los ecuatorianos a seguir aumentando la práctica de esas virtudes, a combatir a los que quieren disminuirlas, menospreciarlas o ignorarlas, porque sólo así, el Ecuador y Guayaquil tendrán junto a sus habitantes que lo forman el progreso en libertad y con civismo que lo merecemos tener”, finalizó el Alcalde.

Por su parte, Raúl Ledesma Huerta, Titular de esta Cartera de Estado, enfatizó que este es un “reconocimiento a un señor de la política, un reconocimiento a esos valores éticos morales que todos los que hacemos política debemos reivindicar y seguir, más aún hoy que el ejercicio de la política ha caído tan bajo, es un orgullo ser su nieto y haberlo conocido”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *