Se desarrolló sesión de la mesa permanente Técnica para Fijación Salarial.

Mesa Permanente Técnica para Fijación Salarial
Mesa Permanente Técnica para Fijación Salarial

Quito, Pichincha.- Héctor Guanopatín, Viceministro del Trabajo y Empleo y Presidente Delegado del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios, presidió la mesa permanente Técnica para Fijación Salarial, que se desarrolló este miércoles 14 de noviembre de 2018.

“El diálogo tripartito es necesario, promover juntos políticas con responsabilidad social a favor de todos los ecuatorianos”, acotó la autoridad del Trabajo, en la cita que contó con la participación de  Cristóbal Buendía, delegado del sector trabajador y Pablo Jiménez e Ivonne Salgado, delegados del sector empleador.

“El diálogo tripartito es necesario, promover juntos políticas con responsabilidad social a favor de todos los ecuatorianos.”

En la jornada, se abordaron temas como la evolución de los principales indicadores económicos, previsión de crecimiento económico para los años 2018 y 2019, la evolución de indicadores laborales e índices de precios al consumidor correspondiente al año 2018, el índice de inflación proyectada para el año 2018 y 2019, la evolución de la recaudación tributaria y ventas correspondientes a los años 2017 y 2018, entre otros.

“Felicitamos el esfuerzo realizado por el Ministerio del Trabajo para poder ampliar temas tan importantes para el análisis de materia salarial y sobre todo reconocer que ahora contamos con una mesa de diálogo permanente”  destacó  Buendía, delegado del sector trabajador.

Por su parte, Pablo Jiménez, delegado del sector empleador, destacó la relevancia de los temas abordados. “Nos vamos con buena información que compartiremos con nuestro sector”, manifestó.

“Agradecemos su aporte, el esfuerzo de todos para desde este espacio contribuir al desarrollo del país”, reiteró Juan Izquierdo Intriago, Subsecretario de Empleo y Salarios y Secretario del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios.

Junto a las autoridades del Ministerio del Trabajo y los delegados de trabajadores y empleadores para esta mesa, participaron en el diálogo los representantes Katiuvshaka Yánez y Santiago Segovia, del Banco Central del Ecuador; Daniela Sandoval y Diana Barco, del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos; María Caridad Carrión y Xavier Molina, del Servicio de Rentas Internas,  y María Fernández, Nelson Amores, Christian Gaibor y Bolívar Sotomayor, del Ministerio de Economía y Finanzas.

Leer más en Twitter:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *