Se desarrollaron inspecciones para verificar condiciones laborales de guardias de seguridad.

Visitamos empresas de seguridad en Guayaquil, verificando sus contratos.
Visitamos empresas de seguridad en Guayaquil, verificando sus contratos.

Guayaquil, Guayas.- Inspectores laborales y Técnicos de Seguridad y Salud del Ministerio del Trabajo realizaron inspecciones a fin de verificar el cumplimiento de los derechos laborales de los guardias de seguridad en varias urbanizaciones de Samborondón y Daule, en la provincia de Guayas, este 26 de septiembre.

Nayid Lara, Subsecretario del Trabajo; Verónica Zapatier, Directora de Control e Inspecciones y Gabriel Romero, Coordinador de Inspecciones de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil acompañaron los operativos. “Verificar en territorio y levantar la información con los trabajadores es nuestro objetivo para precautelar el respeto a los derechos laborales”, acotó Lara.

Durante la jornada se solicitó información sobre: afiliación al seguro social, firma de contratos de trabajo, remuneraciones, pago de horas extraordinarias y suplementarias, pago de los décimos tercer y cuarto sueldo, pago de fondos de reserva, capacitaciones, entre otros.

Las inspecciones continuarán en todo el territorio a fin de precautelar una verdadera justicia laboral en condiciones dignas e igualdad de oportunidades.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *