Se coordina acciones para fortalecer la erradicación del trabajo infantil.

tod chapman estados unidos

Quito, Pichincha.- Andrés Madero, Ministro del Trabajo (e), recibió la visita de Todd C. Chapman, Embajador de Estados Unidos de Norte América, este 24 de enero.

En la cita, se analizaron proyectos de cooperación que permitirán fortalecer los programas que se llevan adelante desde esta cartera de Estado. En este sentido se revisará la posibilidad de trabajar conjuntamente en temas de erradicación del trabajo infantil, igualdad de género, disminución de la brecha salarial, clima laboral, emprendimiento y empleabilidad juvenil.

“Como ente rector de los lineamientos laborales siempre buscamos que prevalezca el respeto a las normas y garantía de los derechos de los trabajadores, sin descuidar al sector empleador con quienes trabajamos como aliados estratégicos por lo que estás propuestas  siempre serán bien recibidas” acotó el titular de esta dependencia.

Por su parte Chapman señaló “tenemos programas, que lidera nuestra área laboral, que me es grato poner a su consideración para trabajarlos juntos y articular acciones en materia laboral”.

En la reunión también participaron Jimmy Villacis, Subsecretario de Meritocracia y Desarrollo del Talento Humano, Marco Larco, Subsecretario de Evaluación y Control del Servicio Público, Benjamín Rinaker, responsable de la sección de Política y Peter Newman, Consejero Económico de la Embajada de Estados Unidos.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *