SE CONFORMÓ COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE DEL TRABAJO

Sesión del Comité Interinstitucional de Seguridad e Higiene del Trabajo
Sesión del Comité Interinstitucional de Seguridad e Higiene del Trabajo

Con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para la revisión de normas y reglamentos, elaboración de propuestas y proyectos técnicos en materia de seguridad y salud en el trabajo se designó a los nuevos integrantes del Comité Interinstitucional de Seguridad e Higiene del Trabajo (CISHT).

Este espacio liderado por el Ministerio del Trabajo está integrado por delegados de los Ministerios de Salud, de la Producción, Servicio Ecuatoriano de Normalización, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y representantes del sector empresarial y centrales sindicales.

"El Comité es un espacio importante de relacionamiento con el sector empresarial, trabajador y ejecutivo a través de una gestión organizada y participativa"

Así, por parte del sector empleador participaron representantes de la Cámara de Industrias y Producción. Y del sector de los trabajadores los delegados de la Central Unitaria de Trabajadores del Ecuador, Confederación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras Autónomos del Ecuador y la Asociación de Trabajadoras Remuneradas del Hogar.

“El Comité es un espacio importante de relacionamiento con el sector empresarial, trabajador y ejecutivo a través de una gestión organizada y participativa fortaleciendo planes, programas y proyectos en seguridad y prevención de riesgos en el trabajo”, sostuvo Lars Moreno, Director de Seguridad y Salud Ocupacional del Ministerio del Trabajo.

En el evento, la representante de la Asociación de Trabajadoras Remuneradas de Hogar, realizó la entrega de la propuesta de la identificación y prevención de factores de riesgo del trabajo


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *