Santo Domingo de los Tsáchilas: Ministerio del Trabajo promueve diálogos participativos.

Ministerio del Trabajo promueve diálogos participativos.
Ministerio del Trabajo promueve diálogos participativos.

Santo Domingo de los Tsáchilas, Santo Domingo.- En medio de cientos de representantes de movimientos, organizaciones, entidades sindicales, academia, empresas públicas y privadas, entre otros actores estratégicos; se desarrolló la mesa de diálogo tripartito para las reformas laborales liderada por el Ministerio del Trabajo (MDT) y la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En esta ocasión, el Director Regional del MDT Manabí- Santo Domingo, Dalton Pazmiño junto a Liliana Durán, Presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, y la Gobernadora de la provincia, Mary Verduga escucharon las propuestas de cambio para la configuración del Nuevo Código Orgánico Integral Laboral.

"Esta iniciativa constituye un proceso histórico de desarrollo que unificará, en un solo cuerpo legal, diversos criterios provenientes de las necesidades del Gobierno, empresa y ciudadanía"

En su intervención, el representante del MDT, recalcó que esta iniciativa constituye un proceso histórico de desarrollo que unificará, en un solo cuerpo legal, diversos criterios provenientes de las necesidades del Gobierno, empresa y ciudadanía.

Estos espacios participativos, tal como lo indica el Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, agruparán los requerimientos de trabajadores y empleadores necesarios para la construcción democrática de la nueva normativa laboral que priorizará las voces de todos los sectores sociales y productivos del Ecuador.

Entre las principales propuestas, los trabajadores insistieron en: estabilidad laboral, jubilación digna, sensibilización, no discriminación, libertad sindical, seguridad industrial, incorporación de teletrabajo como empleo formal, entre otros.

Este diálogo continuará en todo el país en el marco del respeto, cumplimiento de derechos laborales e impulso a la generación de empleo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *