Santa Elena: recibió Vigésima Tercera mesa de diálogo para la elaboración del nuevo Código Orgánico del Trabajo.

Se desarrolló  vigésima tercera mesa de diálogo  para construcción de Nuevo Código Orgánico Integral de Trabajo.
Se desarrolló vigésima tercera mesa de diálogo para construcción de Nuevo Código Orgánico Integral de Trabajo.

Santa Elena, Santa Elena.- Con el fin de elaborar el Nuevo Código Orgánico Integral de Trabajo se desarrolló la vigésima tercera mesa de diálogo entre el Ministerio del Trabajo, la Asamblea Nacional, ciudadanía, organizaciones sociales, sindicales, la empresa pública y privada.

“La participación del pueblo en la elaboración del nuevo Código Orgánico Integral del Trabajo es fundamental. El diálogo, impulsado como política, por parte del Presidente de la República, Lenín Moreno es una de las vías de desarrollo para el Ecuador”

El evento, que se desarrolló en el Auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Santa Elena, contó con la presencia de Juan Carlos Andrade, Subsecretario de Políticas y Normas; Liliana Durán, Presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional; Xavier Sandoval, Director Regional del MDT y autoridades nacionales y locales.

En su intervención, Andrade calificó como un proceso histórico a este recorrido por todas las provincias del país. “Hemos recogido cada una de las sugerencias entregadas por las diferentes organizaciones y ciudadanía en general.  Analizaremos cada sugerencia y construiremos una normativa laboral justa”.

Así mismo, Xavier Sandoval agradeció a los asistentes “la participación del pueblo en la elaboración del nuevo Código Orgánico Integral del Trabajo es fundamental. El diálogo, impulsado como política, por parte del Presidente de la República, Lenín Moreno es una de las vías de desarrollo para el Ecuador”.

La nueva Ley, construida mediante el consenso entre el Ejecutivo, Legislativo y el pueblo, se enmarcará en la eliminación de la precarización laboral y el impulso a la dinamización de empleo mediante nuevas modalidades contractuales que promuevan impacto social, productivo, incremento salarial y actividades extraordinarias.

En esta ocasión, se recibieron alrededor de 17 propuestas de colectivos y actores sociales quienes se pronunciaron en temas vinculados a estabilidad laboral, regularización de actividades, firmas de contratos colectivos, trabajadores informales, nuevas herramientas contractuales, impulso al empleo juvenil, entre otras  sugerencias que garantizarán un empleo digno.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *