Resultados positivos otorga la implementación de la modalidad de teletrabajo.

teletrabajo banco pichincha

Quito, 09 de abril de 2019

Pichincha, Quito.- “Nosotros como ente regulador del trabajo, creemos que el capital humano es lo más importante, cada día estamos llegando a más empresas y agradecemos la gran acogida a la modalidad de teletrabajo, que brinda resultados positivos y beneficia a todos”, señaló Andrés Madero Poveda, Ministro del Trabajo (E), en la visita realizada a Ana Paulina Cifuentes, beneficiaria de esta iniciativa en Banco Pichincha.

El objetivo del encuentro, desarrollado este martes 09 de abril, en la ciudad de Quito, junto con el apoyo de la mencionada institución bancaria, fue crear un espacio de diálogo para socializar las experiencias y prácticas en la implementación de esta alternativa laboral.

José Luis Muñoz, Vicepresidente de Recursos Humanos de la entidad, señaló “el teletrabajo genera un aporte mayor a la productividad de las empresas e impulsa nuevas formas de mirar al mercado laboral, por ello, hoy felicito al Gobierno Nacional por impulsar estos proyectos”.

Dentro del sector financiero nacional, Banco Pichincha cuenta con alrededor de 5.153 colaboradores y es considerado un importante ente generador de trabajo.

Por su parte, Ana Paulina Cifuentes, teletrabajadora, en su intervención agradeció al Ministro del Trabajo, por liderar políticas públicas a favor de toda la ciudadanía, las cuales garantizan un trabajo inclusivo y en igualdad de oportunidades, con especial preferencia a los grupos de atención prioritaria.

El principal de esta cartera de Estado, señaló la importancia de trabajar en conjunto, como aliados estratégicos, a fin de promover beneficios tanto para el empleador como trabajador.

Además, resaltó “hoy, evidenciamos como el teletrabajo, facilita la conciliación entre la vida familiar y laboral, sino también, impulsa la movilidad sostenible y la innovación organizacional”.

Actualmente, esta modalidad cuenta con más de 8.500 teletrabajadores a escala nacional, con mayor concentración en las provincias de Pichincha y Guayas. AGP.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *