Requisitos y procedimiento para aprobación de reglamentos internos de trabajo

REQUISITOS:

Documentos escaneados:

  1. Petición dirigida al Director Regional de Trabajo firmada por el Representante Legal, apoderado o Propietario de la empresa de acuerdo a formato. ( Descargar petición )
  2. Nombramiento del representante legal o poder.
  3. Registro Único de Contribuyentes
  4. Cédula de identidad y certificado de votación vigente del representante legal, apoderado o propietario.
  5. Certificado de Cumplimiento de Obligaciones con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) o convenio de purga de mora. 
  6. Autorización de funcionamiento otorgado por la Dirección Regional de trabajo para el caso de Actividades Complementarias

Anexar como documento adjunto:

    7.  Proyecto de Reglamento (en formato Word).

PROCEDIMIENTO

  1. El empleador debe enviar la documentación detallada en los requisitos al correo electrónico: reglamentosinternos@trabajo.gob.ec
  2. El Ministerio del Trabajo revisará la documentación y en caso de existir observaciones, se remitirán vía correo electrónico al empleador, para que sean subsanadas en un plazo máximo de 72 horas, caso contrario el trámite se archivará.
  3. Una vez aceptado el Reglamento Interno de Trabajo se procederá a emitir la resolución de aprobación y registro por parte del Ministerio del Trabajo.