Representantes del sector privado y público participaron en las capacitaciones sobre el cumplimiento de obligaciones de seguridad y salud en el trabajo.

capacitacion guayaquil

Quito, Pichincha. – Con la finalidad de socializar la normativa legal, cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo, además de la implementación del programa de prevención de riesgo psicosocial y sus herramientas, el Ministerio del Trabajo, capacitó a cerca de 400 personas, durante las primeras semana del mes de enero, entre delegados y representantes de empresas e instituciones públicas y privadas de la ciudad de Quito, Guayaquil, Cuenca e Ibarra.

En los eventos, se promovió la participación activa de empleadores, trabajadores y Gobierno en el sistema de derechos y responsabilidades para una cultura de respeto y un ambiente de trabajo seguro y saludable.

Asimismo, se estableció realizar las mencionadas capacitaciones a escala nacional dentro del año 2019, las cuales para su registro y disponibilidad se encuentra en el módulo del Sistema Único de Trabajo (SUT).

Esta cartera de Estado le apuesta a la capacitación para informar y socializar la políticas y normativa laboral en pro de una verdadera justicia laboral en condiciones dignas e igualdad de oportunidades.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *