REPRESENTANTES DEL CONSEJO NACIONAL DEL TRABAJO Y SALARIOS RECIBEN ACREDITACIÓN

Representantes del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios
Representantes del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios

EN PRIMERA REUNIÓN SE ANALIZA EL PROYECTO DE LEY PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LA JORNADA LABORAL

Los representantes de empleadores y trabajadores ante el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios (CNTS) recibieron sus acreditaciones durante la primera sesión del organismo, realizada hoy, lunes 29 de febrero de 2016.

Así, oficialmente fueron posesionados Oswaldo Chica y Richard Gómez como principales representantes de los trabajadores, mientras que Gustavo Zurita y Liliana Durán, recibieron su acreditación como suplentes. Por el sector empleador, Rodrigo Gómez de la Torre y Xavier Sisa, fueron acreditados como representantes principales, y Vicent Durin y Luis Poveda, como suplentes.

El Consejo Nacional del Trabajo y Salarios es el espacio para crear políticas en lo laboral, en seguridad ocupacional y capacitación. Beneficiará a 7,6 millones de ecuatorianos

El Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, señaló que uno de los objetivos del Consejo es sentar en la misma mesa a trabajadores y empleadores para fijar políticas laborales, de seguridad ocupacional y capacitación, de las cuales se beneficiarán 7.6 millones de ecuatorianos. El ministro Berrezueta destacó la presencia de Liliana Durán, primera mujer que integra este organismo.

Oswaldo Chica, a nombre de los trabajadores, se manifestó abierto al diálogo. “Estamos en este consejo de forma responsable, por el buen vivir de los trabajadores y trabajadoras” indicó. De su parte, Xavier Sisa, en representación de los empleadores, dijo que los tres factores claves en lo laboral son: la generación de empleo, la disminución del empleo inadecuado y la productividad con empresas sostenibles.

Esta primera sesión del CNTS sirvió también para analizar el contenido del Proyecto de Ley Orgánica para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo, y conformar las mesas y comisiones sectoriales.

El Consejo Nacional del Trabajo y Salarios reemplaza desde este 2016 al Consejo Nacional de Salarios, con el objetivo de fomentar un sistema democrático en las relaciones laborales y promover la participación entre empleadores y trabajadores sustentado en un diálogo tripartito sobre políticas de trabajo, empleo y salarios.

Agradecemos su difusión.

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *