Representantes de trabajadores y empleadores participaron en la II sesión del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios.

Junto con las autoridades de esta cartera de Estado, participaron Xavier Rosero, Iván López, Luis Poveda, Luis Naranjo, por el sector empleador; y Oswaldo Chica, Edgar Sarango, Iván Peñaranda, Edwin Salazar, por el sector trabajador.
Junto con las autoridades de esta cartera de Estado, participaron Xavier Rosero, Iván López, Luis Poveda, Luis Naranjo, por el sector empleador; y Oswaldo Chica, Edgar Sarango, Iván Peñaranda, Edwin Salazar, por el sector trabajador.

Quito, Pichincha.-  Juan Izquierdo Intriago, Presidente Delegado del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios (CNTS) y Subsecretario de Empleo y Salarios; Juan Carlos Andrade, Delegado Permanente de la Mesa de Legislación Laboral y Subsecretario de Políticas y Normas; Karla Arias, Secretaria Ejecutiva Delegada del CNTS y Directora de Análisis Salarial, representantes del sector trabajador y empleador, participaron en la II sesión del CNTS desarrollada este 28 de noviembre.

“Vamos a demostrar que sí podemos trabajar  juntos, porque como lo ha destacado el Ministro del Trabajo, Raúl Ledesma Huerta, trabajadores y empleadores son socios estratégicos. En el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios tenemos la gran responsabilidad de avanzar en el Diálogo Social liderado por el Presidente Constitucional del Ecuador Lenín Moreno Garcés para responder por los 17 millones de ecuatorianos”, acotó el Presidente Delegado del CNTS.

Izquierdo Intriago, destacó que desde el Ministerio del Trabajo se emprenderá un plan piloto para el cálculo de la fijación del Salario Básico Unificado (SBU) para los sectores bananero, acuícola y florícola.

En la jornada, se realizó una síntesis de los Indicadores Macroeconómicos de la Mesa Permanente de Técnica para Fijación Salarial desarrollada el pasado 14 de noviembre, como insumo hacer considerado en las propuestas de fijación del SBU para 2019.

“El diálogo tripartito es fundamental porque nos permite ampliar el empleo pleno”, destacó Rodrigo Gómez De La Torre, representante del sector empleador. Su criterio, fue compartido por el representante del sector trabajador, Oswaldo Chica, quien destacó “ahora podamos dialogar para llegar acuerdos que van en beneficio de todos los ecuatorianos”, manifestó.

Junto con las autoridades de esta cartera de Estado, participaron Xavier Rosero, Iván López, Luis Poveda, Luis Naranjo, por el sector empleador; y Oswaldo Chica, Edgar Sarango, Iván Peñaranda, Edwin Salazar, por el sector trabajador, en la II sesión del CNTS.

Trabajadores y empleadores acordaron de manera unánime reinstaurar la sesión del CNTS el miércoles 12 de diciembre.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *