Representantes de trabajadores y empleadores ante el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios son posesionados.

Ministro Raúl Ledesma participó en el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios 2018-2020
Ministro Raúl Ledesma participó en el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios 2018-2020

Guayaquil, Guayas.– Los representantes titulares y suplentes electos por el sector trabajador y empleador ante el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios (CNTS), fueron posesionados  para el período 2018-2020, este viernes 03 de agosto.

Raúl Clemente Ledesma Huerta, principal de esta Cartera de Estado y Presidente del CNTS felicitó a los representantes designados. “Estamos en un nuevo Ecuador de diálogo, el país avanza cuando trabajamos juntos y es lo que vamos hacer en el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios, nuestro reto es aportar en política que mejore la empleabilidad”, acotó.

“Estamos en un nuevo Ecuador de diálogo, el país avanza cuando trabajamos juntos y es lo que vamos hacer en el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios".

Edgar Sarango, Oswaldo Chica, Iván Peñaranda y Manuel Salazar como titulares; y, Alfonso Baque, Richard Gómez, Cristóbal Buendía y Edwin Salazarcomo suplentes, son los delegados del sector trabajador para que los representen ante el CNTS.

Por su parte, las organizaciones del sector empleador designaron como titulares a Xavier Sisa, Rodrigo Gómez de la Torre, Iván López y Xavier Rosero; y,como suplentes a Luis Poveda, Luis Naranjo, Martín Insua y César Rodríguez.

“Qué bueno es poder sentarnos trabajadores y empleadores en la misma mesa. Gracias al Presidente Lenín Moreno y a usted Ministro por transmitir el mensaje de diálogo, trabajo y aporte para el Ecuador”, destacó Oswaldo Chica, representante titular del sector trabajador.

Martín Insua, representante suplente del sector empleador también destacó el proceso de diálogo que vive el país. “Hoy existe apertura al diálogo con los distintos sectores y eso ayuda a implementar mejoras que van a favor del desarrollo productivo del Ecuador”, manifestó.

La primera actividad que cumplirán los representantes ante el CNTS será la reforma del Acuerdo Ministerial No. MDT-2015-0240 que contempla su funcionamiento y organización. Posteriormente, se realizarán las sesiones con las 21 comisiones sectoriales y con las cuatro mesas permanentes de diálogo social; que son del sector público, del sector privado, mesa permanente de legislación laboral y mesa permanente técnica para fijación salarial, que sesionarán de septiembre a diciembre 2018.

Al finalizar, el Ministro Ledesma Huerta hizo el llamado a proponer, escuchar y debatir políticas laborales a favor de una relación laboral justa. “No podemos perder un solo día, hoy empezamos un trabajo arduo a favor de los ecuatorianos, del empleo digno, de la empleabilidad”, reiteró.

El evento desarrollado en el auditorio del Gobierno Autónomo Provincial del Guayas, contó con la participación de Héctor Guanopatín Jaime, Viceministro del Trabajo; Juan Izquierdo Intriago, Subsecretario de Empleo y Salarios y Secretario Ejecutivo del CNTS; Nayid Lara, Subsecretario del Trabajo; representantes de trabajadores, empleadores y autoridades locales. VAC

 

Leer más en Twitter:

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *