Representantes de empresas públicas participaron en socialización del Programa “Sello de Igualdad de Género”.

Socialización del Programa Sello de Igualdad de Género en Quito
Socialización del Programa Sello de Igualdad de Género en Quito

Quito, Pichincha.- Los gerentes y representantes de recursos humanos de las 21 empresas públicas miembros de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas-EMCO EP, participaron en la socialización del Programa “Sello de Igualdad de Género” liderado por el Ministerio del Trabajo, este 28 de febrero.

"Como Ministerio del Trabajo, estamos fomentando una verdadera cultura laboral inclusiva, con políticas, con acciones.”

Shareem Márquez, Directora de Atención a Grupos Prioritarios (s) de esta cartera de Estado, destacó el compromiso y gestión en pro de garantizar la igualdad de género en el ámbito laboral. “Como Ministerio del Trabajo, estamos fomentando una verdadera cultura laboral inclusiva, con políticas, con acciones”, manifestó.

El Sello de Igualdad de Género busca crear condiciones igualitarias para hombres y mujeres, eliminar las brechas salariales de género, incluir a las mujeres en sectores no tradicionales, promover el balance vida-trabajo con responsabilidad social y el acceso de las mujeres a posiciones de liderazgo.

“Los retos que enfrentan las empresas van cambiando, uno de los que más incidencia ha tenido es garantizar una verdadera equidad entre las funciones de hombres y mujeres por eso la importancia de contar con asesoría, programas y proyectos sobre igualdad de género que permitan encaminar todos los esfuerzos”, acotó Adriana Paredes, Técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo- PNUD Ecuador.

En el Informe “Avance de las Mujeres de América Latina y El Caribe 2017”, presentado en septiembre de 2017 por ONU Mujeres Ecuador, se reconoció la regulación laboral, garantía de los derechos desde el Estado, mayor nivel de formalización de los trabajadores y salarios estables como elementos destacados que han permitido el progreso del país en la igualdad de género.

El próximo 11 de marzo, el Ministerio del Trabajo suscribirá con EMCO EP y el Comité Empresarial Ecuatoriano los convenios de cooperación para generar acciones en pro del enfoque de género, igualdad y no discriminación en la gestión y cultura institucional empresarial en el marco del Programa “Sello de Igualdad de Género”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *