Representantes de empresas del sector florícola, agrícola, manufacturero y servicio de software asistieron al taller sobre “Modalidades Contractuales”.

Taller de Modalidades Contractuales en Cuenca.
Taller de Modalidades Contractuales en Cuenca.

Azuay, Cuenca.- Este 14 de febrero de 2019, en la ciudad de Cuenca se realizó el taller integral sobre las modalidades contractuales: florícola, agrícola, manufacturero y servicio de software, implementadas por esta cartera de Estado a fin de formalizar el empleo y adecuarse a las necesidades de los sectores.

"La incorporación de las nuevas tipologías de contrato tienen el claro propósito de garantizar el cumplimiento de los derechos laborales y dinamizar la economía a través de la generación de empleo."

La Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca, organizó esta actividad que contó con la participación de 119 personas, entre asociaciones de agricultores, propietarios de centros turísticos y representantes de empresas de la provincia de Azuay.

Por su parte, Ángel Vega, Director Interinstitucional de Trabajo y Empleo, quien absolvió dudas e inquietudes entre los asistentes, señaló “la incorporación de las nuevas tipologías de contrato tienen el claro propósito de garantizar el cumplimiento de los derechos laborales y dinamizar la economía a través de la generación de empleo”.

Asimismo, Xavier Bermúdez, Director Regional, manifestó el beneficio que otorga estas modalidades tanto para el empleador como el trabajador, ya que reconoce el pago de una remuneración justa contemplada en el Código del Trabajo y la Constitución.

El Ministerio del Trabajo ha puesto en marcha alternativas de contratación para los sectores florícola, bananero, turístico, ganadero, agrícola, manufacturero y software, las cuales serán expuestas a escala nacional hasta el mes de abril.

Lee más en Twitter:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *