Red Socio Empleo promueve oportunidades de vinculación laboral.

Red Socio Empleo brindó charla a representantes de Talento Humano del sector privado.
Red Socio Empleo brindó charla a representantes de Talento Humano del sector privado.

Quito, Pichincha. – Con la finalidad de impulsar mayores oportunidades que mejoren el desarrollo e inserción laboral de la ciudadanía a escala nacional, el Ministerio del Trabajo a través de la Red Socio Empleo (RSE), desarrolló el conversatorio Talent Trends 2019, dirigido a representantes de empresas del sector privado, este viernes 29 de marzo.

"El aporte de la empresa privada es de gran importancia para el crecimiento y reactivación económica del Ecuador, este, su Gobierno está dispuesto a colaborar con ustedes."

Temas enfocados a la búsqueda proactiva de talentos, tendencias globales de reclutamiento y desarrollo de marca empleadora, fueron expuestos a los más de 50 representantes de organizaciones como: Difare, Grupo Gerardo Ortiz, American Call Center, Argold Ecuador, Yanbal, entre otros.

Héctor Guanopatín, Viceministro de Trabajo y Empleo, señaló: “el aporte de la empresa privada es de gran importancia para el crecimiento y reactivación económica del Ecuador, este, su Gobierno está dispuesto a colaborar con ustedes, siempre a favor de los derechos laborales”.

Por su parte, Grecia Logroño, Coordinadora de Empleo y Salarios, sostuvo: “La RSE está comprometida en ser su socio estratégico, así como brindar facilidades en la obtención de personal calificado acorde a sus requerimientos. Nuestra prioridad es impulsar la generación de empleo en condiciones dignas, a través de la articulación de la oferta y demanda del mercado ecuatoriano”.

“Al momento de reclutar y vincular a una oferta laboral, es importante crear una cultura que se encamine al uso de las nuevas tecnologías y necesidades actuales del entorno, ahora las redes sociales, están orientadas a fortalecer el perfil profesional, potenciar oportunidades de negocio e impulsar alianzas estratégicas”, manifestó Edson Balestri, Gerente de Nuevos Negocios de LinkedIn Talent Solutions para la región Suramérica.

Desde su creación en 2009, la Red Socio Empleo ha vinculado a más 230 mil personas en el campo laboral de manera rápida, transparente y ágil; así también cuenta con un registro de 22 mil empresas activas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *