Red Socio Empleo impulsa la empleabilidad en Quito.

Evento ll Encuentro por el Trabajo en Quito
Evento ll Encuentro por el Trabajo en Quito

Pichincha, Quito.- Con el objetivo de facilitar el encuentro directo entre la oferta y demanda laboral en la ciudad de Quito, el Ministerio del Trabajo, a través de la Red Socio Empleo, realizó el ll Encuentro por el Trabajo, este miércoles 29 de mayo de 2019.

“Esta feria de empleo y todas las acciones que llevamos adelante impulsan el objetivo de lograr un Ecuador con trabajo.”

A la cita acudieron más de 45 empresas privadas entre ellas: Arca Continental – Coca-Cola, McDonald’s, Macromoda S.A. – Zara, Etafashion, Banco Pichincha, De Pratti, Grupo KFC; las cuales ofertaron cerca de 1200 vacantes para ocupar plazas laborales en atención al cliente, call center, ventas, operarios de producción, asistente de farmacias y otros.

Grecia Logroño, Coordinadora de Empleo y Salarios, agradeció la apertura del sector privado y señaló “esta feria de empleo y todas las acciones que llevamos adelante impulsan el objetivo de lograr un Ecuador con trabajo”.

Por otra parte, Johana Delgado, Representante de Talento Humano de Macromoda S.A., manifestó “queremos aportar como empresa privada a la generación de empleo, felicitamos al Ministerio del Trabajo porque estos espacios que nos permiten acercarnos y tener un contacto directo con nuestros posibles colaboradores”.

Asimismo, Karolina Calderón, quien asistió con su hoja de vida, manifestó “este tipo de iniciativas permite que nos involucremos de forma directa con las empresas”; además, calificó como una oportunidad beneficiosa para conseguir un empleo formal.

Esta actividad, desarrollada en la Plataforma Financiera Gubernamental, también contó con la participación de los proyectos que lidera esta cartera de Estado como: Mi Primer Empleo, Empleo Joven, Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil (PETI), Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) y Dirección de Atención a Grupos Prioritarios, quienes informaron a los participantes sobre los servicios que prestan a la ciudadanía.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *