Red Socio Empleo cuenta con nuevas agencias de atención en la provincia del Azuay.

Se constituyó la Red de Empresas Por Un Ecuador Libre de Trabajo Infantil del Azuay.
Se constituyó la Red de Empresas Por Un Ecuador Libre de Trabajo Infantil del Azuay.

Cuenca, Azuay.- La Red Socio Empleo, bolsa pública de empleo liderada por el Ministerio del Trabajo, cuenta con nuevas oficinas de atención en los cantones de Cuenca, Gualaceo y Santa Isabel en la provincia del Azuay. Esto gracias a los convenios de cooperación interinstitucional suscritos, este jueves 14 de diciembre, entre esta Cartera de Estado y las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADs) de estas zonas.

“Gracias por el apoyo señores Alcaldes, esta es una muestra más que el diálogo nacional emprendido está dando frutos a favor de los ecuatorianos”

“Gracias por el apoyo señores Alcaldes, esta es una muestra más que el diálogo nacional emprendido está dando frutos a favor de los ecuatorianos”, destacó Xavier Bermúdez, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca.

Las nuevas dependencias están ubicadas en el caso de Gualaceo en las calles Gran Colombia y 3 de Noviembre;  en Santa Isabel en la calle Tomebamba entre las calles 24 de Mayo y Bolívar, y  en Cuenca en la calle Bolívar 1-34 y Av. Huayna Cápac.

Personal técnico y altamente calificado apoyará los procesos de vinculación laboral, además de brindar orientación para la búsqueda de empleo, apoyo para acceso a programas de capacitación en alianza con empresas públicas y privadas, todos de manera gratuita.

En el marco del evento y a fin de apoyar el autoempleo se presentó el programa “Snack al Paso”, mediante el cual se entregó, gratuitamente, a Silvia Eugenia Criollo, con discapacidad visual y Apolonia Isabel Heras, con discapacidad física, un stand móvil con productos de consumo donados por la empresa privada para que las beneficiarias puedan expender los productos en los GADs de Gualaceo y Santa Isabel respectivamente, generando así emprendimientos productivos.

Asimismo, como otra buena noticia y gracias a la cooperación de las empresas privadas y públicas se constituyó la Red de Empresas Por Un Ecuador Libre de Trabajo Infantil del Azuay, quienes han asumido el compromiso de cero tolerancia a esta problemática social.

En los últimos 10 años, en Ecuador la cifra del trabajo infantil pasó del 16,96% a 7,65%, con una reducción del 9,31%, esto gracias a la implementación de políticas firmes que garantizan el derecho de los niños, niñas y adolescentes a una infancia plena.

Además de Xavier Bermúdez, Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Cuenca asistieron Daniel Peñaranda, Subsecretario de Evaluación y Control del Servicio Público; Juan Diego Bustos, Alcalde de Gualaceo; Rodrigo Quezada, Alcalde de Santa Isabel; Carlos Rojas Gerente de la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico EDEC; Jaime Ordoñez, Presidente del Directorio de la Red de Empresas Por Un Ecuador Libre de Trabajo Infantil, entre otras autoridades. Estos eventos se realizan  en beneficio de todos los ecuatorianos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *