Saltar al contenido principal

Red Socio Empleo apoya la vinculación laboral a escala nacional

116.532 ciudadanos han sido vinculados a través de la Red Socio Empleo.

Pichincha, Quito. – “Nuestra prioridad es generar mayores oportunidades que mejoren el desarrollo e inserción laboral de la ciudadanía”, señaló Andrés Madero, Ministro del Trabajo, en el evento “Gestión de la Red Socio Empleo con trabajadores de Etafashion /RM”, este martes, 03 de marzo.

“Nuestra prioridad es generar mayores oportunidades que mejoren el desarrollo e inserción laboral de la ciudadanía”.

En el encuentro que contó con la presencia de alrededor de 100 personas, entre gerentes comerciales, beneficiarios y colaboradores, se socializó los beneficios brindados por la bolsa pública Red Socio Empleo (RSE), la cual ha vinculado dentro de estas empresas a más de 1.200 personas a escala nacional, desde el año 2018.

Francisco Martínez, Director Corporativo de Operaciones, resaltó las facilidades que brinda la RSE para contratar al personal. “La empresa tiene planificado aperturar y remodelar nuevas tiendas a nivel nacional lo que generará mayores fuentes de trabajo”, acotó.

Por su parte, el principal de esta cartera de Estado, manifestó que este trabajo conjunto permite fortalecer y alcanzar el objetivo que todos queremos, que es un Ecuador con más oportunidades, con más empleo para todos.

Adicionalmente, se desarrolló la entrega de un reconocimiento al Ministro Madero en agradecimiento a la labor y gestión realizada a fin de promover la empleabilidad en el país.

Etafashion y RM, pertenecientes a Comercial Etatex Cia. Ltda., es una empresa de moda, comercializadora de prendas de vestir, que inauguró su primer local comercial en 1963.

A escala nacional, desde junio 2017 hasta la fecha, 116.532 ciudadanos han sido vinculados a través de la RSE y más de 50 convenios se han suscrito con empresas como: EDIASA, Compañía Técnica y Comercio de la Pesca C.A, EDICENTRAL, FABRIFALME, EDIHORA, UNACH, Diario Los Andes, ESPE, Diario La Hora, QSI Corporación GPF, entre otros.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *