“Reconocer los derechos de los trabajadores es defender los derechos de las familias ecuatorianas”

Dirigentes y representantes de los trabajadores participaron en la rueda de prensa.
Dirigentes y representantes de los trabajadores participaron en la rueda de prensa.

Quito, Pichincha.-  Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, derogó el Acuerdo Ministerial Nro. 093 respecto al pago de la participación de las utilidades, poniendo fin al límite de hasta 24 salarios básicos contemplado en la Ley de Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo No Remunerado en el Hogar, toda vez que el pleno de la Corte Constitucional, resolvió este miércoles 21 de marzo, declarar a favor de las demandas de inconstitucionalidad presentada por los trabajadores. 

“Este Gobierno, su Gobierno del Presidente Lenín Moreno, no va a vulnerar sus derechos, nosotros estamos con ustedes. Este país es del diálogo, del consenso, que demuestran una vez más que conversando y escuchando podemos resolver los problemas”

“Este es su triunfo. Hoy se hace justicia a las familias ecuatorianas. Firmamos este Acuerdo Ministerial por los trabajadores, por sus familias, por la defensa de los derechos laborales. Felicitamos la decisión de la Corte Constitucional”, manifestó el principal de esta Cartera de Estado, en rueda de prensa.

Asimismo, el Ministro Ledesma Huerta, reconoció la lucha mantenida a fin de restituir los derechos laborales que fueron perjudicados. “Este Gobierno, su Gobierno del Presidente Lenín Moreno, no va a vulnerar sus derechos, nosotros estamos con ustedes. Este país es del diálogo, del consenso, que demuestran una vez más que conversando y escuchando podemos resolver los problemas”, reiteró.

Dirigentes y representantes de los trabajadores participaron en la rueda de prensa. “Saludamos esta apertura del Presidente Lenín Moreno y de la Corte Constitucional de devolver y restituir los derechos de los trabajadores. Estas acciones devuelven la seguridad jurídica al país”, acotó José Villavicencio, presidente del Frente Unitario Trabajadores.

Por su parte, Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores, destacó la apertura del Gobierno Nacional a favor de los trabajadores. “Tenemos que reconocer la gestión del Ministro del Trabajo que se la jugó por los trabajadores y por sus derechos, acompañó el proceso, hoy existe un cambio de actitud y esto es prueba de ello”, señaló.

En el  evento, estuvieron presentes Armando Aguilar, representante de la Secretaría de Gestión de la Política; además de los dirigentes Edgar Sarango, de la Confederación de Trabajadores del Ecuador; Mario Molina, de la Central Unitaria de Trabajadores; Rosa Argudo y Jaime Arciniegas, del Parlamento Laboral y trabajadores de varios sectores.

Con estas acciones, el Ministerio del Trabajo, garantiza una verdadera justicia laboral en igualdad de oportunidades y condiciones dignas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *