RAÚL CLEMENTE LEDESMA HUERTA, POSESIONADO COMO MINISTRO DEL TRABAJO

El Ministro del Trabajo fue posesionado en un acto multitudinario
El Ministro del Trabajo fue posesionado en un acto multitudinario

El abogado Raúl Clemente Ledesma Huerta fue posesionado como Ministro del Trabajo. A través del Decreto 008, el Presidente de la República, Lenín Moreno, presentó a su Gabinete Ministerial en un acto multitudinario en la Plaza Grande, en Quito.

El Jefe de Estado tomó juramento de los secretarios de Estado. “He decidido que la posesión sea en frente de quienes son principio y fin de nuestro trabajo: el pueblo ecuatoriano. Hoy se inicia una nueva etapa de la Revolución Ciudadana y continuaremos con la construcción de un país justo, digno y solidario”, dijo Lenín Moreno.

" Raúl Clemente Ledesma Huerta es abogado de los tribunales y juzgados de la República del Ecuador, título recibido en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UESS); además es Administrador de empresas por el mismo centro de estudios superiores"

Raúl Clemente Ledesma Huerta es abogado de los tribunales y juzgados de la República del Ecuador, título recibido en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UESS); además es Administrador de empresas por el mismo centro de estudios superiores.

Su experiencia laboral la ha desarrollado en el sector privado, tanto en la asesoría legal así como en la administración de negocios relacionados con el área agrícola.

En su carrera ha ejercido cargos públicos, entre los que constan como Secretario particular del Gobernador Carlos Pólit, en la Gobernación del Guayas; Subsecretario Regional de Turismo del Litoral y Galápagos, en el Ministerio de Turismo del Ecuador; Asesor Jurídico de la Secretaria General de la Administración Pública, de Luis Herreria, en la Presidencia de la República.

En el área laboral ha desempeñado cargos como Director de Equidad Social y Género y Director del Centro de Mediacióndel Gobierno Provincial del Guayas.

El apoyo a fundaciones también ha marcado su carrera profesional. Fue Asesor jurídico de la fundación Children International; es actualmente Miembro Asesor de la Fundación VIHDA, prevención del contagio del VIH–SIDA en niños y niñas recién nacidos; y Asesor de la Fundación María Montessori, entidad educativa para la niñez y la adolescencia.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *