Quito: Feria de empleo se desarrolla en la Plataforma Gubernamental Financiera.

Marco Larco, Coordinador de Empleo y Salarios en la Feria de Empleo para la Mujer Emprendedora.
Marco Larco, Coordinador de Empleo y Salarios en la Feria de Empleo para la Mujer Emprendedora.

Quito, Pichincha.- El Ministerio del Trabajo (MDT), en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, organiza la feria de Empleo para la Mujer Emprendedora en la Plataforma Gubernamental Financiera  (Quito), este 29 de noviembre de 09:00 a 16:00.

“Varias iniciativas forman parte del Plan de Trabajo firmado entre esta Cartera de Estado y ONU Mujeres en Ecuador que pretende, entre otros temas específicos, impulsar la capacitación a mujeres en áreas no tradicionales. Así como, generar espacios para acercar a la población femenina con las empresas privadas. En esta ocasión, la feria oferta 750 vacantes entre plazas de empleo directo y autoempleo”, destacó Marco Larco, Coordinador de Empleo y Salarios.

“Varias iniciativas forman parte del Plan de Trabajo firmado entre esta Cartera de Estado y ONU Mujeres en Ecuador que pretende, entre otros temas específicos, impulsar la capacitación a mujeres en áreas no tradicionales. Así como, generar espacios para acercar a la población femenina con las empresas privadas. En esta ocasión, la feria oferta 750 vacantes entre plazas de empleo directo y autoempleo”.

El encuentro congrega a empresas privadas como: Peruzzi, Cobefec, Serviportex, Servioll, Edesa, Atimasa, Marketing y Estrategias, Limpiecito, Plasticsaks, Naow, Baterías Ecuador, ICESA, Nestle, North Hospital, Mayflower, Abiatar y De Pratti.

También, están presentes empresas de Asociación de Venta Directa como: 4Life, Avon, Azzorti, Belcorp, Ganoitouch, Herbalife, Leonisa, Nature´s Sunshine, Nikken, Omnilife, Oriflame, Stemtech, Tiens, Yanbal y Zermat, las cuales apuestan al emprendimiento.

Además, las participantes pueden conocer los servicios de instituciones públicas como: Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), Ministerio de Industrias y Productividad, BAN ECUADOR, Instituto de la Economía Popular y Solidaria, Junta Nacional de Defensa del Artesano y Servicio de Rentas Internas.

Mediante esta feria, el MDT ratifica su compromiso de inclusión y equidad de género al  promover empleo y autoempleo en la población femenina de la capital.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *