Quevedo: MDT impulsa diálogo para erradicar trabajo infantil.

Se conformaron cuatro mesas que aportaron con propuestas para la construcción del capítulo en Trabajo Infantil.
Se conformaron cuatro mesas que aportaron con propuestas para la construcción del capítulo en Trabajo Infantil.

Quevedo, Los Ríos.- Xavier Sandoval, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil del Ministerio del Trabajo, junto a Zoraida Abad, Analista del Programa de Erradicación de Trabajo Infantil; Olga Gray, Presidenta del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del cantón Quevedo y otras autoridades, participaron en el diálogo para la construcción del capítulo de Erradicación de Trabajo Infantil que se contemplará en el Nuevo Código Orgánico Integral del Trabajo.

En esta oportunidad, Sandoval manifestó que “nuestra Cartera de Estado trabaja por cumplir las políticas públicas para erradicar esta problemática que se evidencia en los sectores más vulnerables del país”. Además, destacó que “no descansaremos hasta que se cumplan los derechos de niñas, niños y adolescentes”.

“Casos de delitos no son negociables, no se establecen acuerdos, ni compromisos. Se aplicará todo el peso de la Ley para salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes”

Este evento congregó a 32 participantes de los cantones Baba, Vinces, Puebloviejo, Urdaneta, Ventanas, Valencia, Buena Fe, Babahoyo, Montalvo, Mocache, Palenque y Quinsaloma, quienes conformaron cuatro mesas de trabajo.

La Gerente Subrogante del Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (PETI), Lucía Reyes, recuerda que “casos de delitos no son negociables, no se establecen acuerdos, ni compromisos. Se aplica todo el peso de la Ley para salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes”.

En el diálogo, que se desarrolló en el cantón Quevedo, se dio a conocer los datos de las sensibilizaciones realizadas en las provincias de Los Ríos (7300) y Bolívar (2500) entre el 2013 y 2017.

Estas mesas se desarrollarán en diferentes provincias del país lideradas por los técnicos del PETI de esta Secretaría de Estado.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *