Quevedo le dice NO al trabajo infantil

Feria promovió los derechos de los niños a una infancia libre del trabajo infantil.
Feria promovió los derechos de los niños a una infancia libre del trabajo infantil.

Quevedo, Los Ríos.- No al Trabajo Infantil en Los Ríos” fue la feria con la que el Ministerio del Trabajo en coordinación con el Consejo Nacional  para la Igualdad Intergeneracional (CNII), conmemoró el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos, el pasado 12 de junio.

El objetivo de la cita que reunió a centenares de personas fue reflexionar y sensibilizar sobre la problemática del trabajo de niños, niñas y adolescentes, además de comprometer a la sociedad en la erradicación y prevención de esta problemática social.

El Ministerio del Trabajo promueve políticas públicas y acciones articulada para lograr Ecuador Libre de Trabajo infantil.

En el evento desarrollado en el malecón Eloy Alfaro, esta Cartera de Estado junto con los Ministerios de Inclusión Económica y Social, Salud Pública, Educación  y demás instituciones públicas y privadas brindaron información y asesoría sobre sus servicios y programas a la ciudadanía. Los más pequeños disfrutaron de caritas pintadas, obra de teatro, danza y bailes folklóricos.

La Organización Internacional del Trabajo declaró el 12 de junio como el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, para dar visibilidad a esta problemática social que afecta a niñas y niños alrededor de todo el mundo, con el objetivo de generar conciencia e impulsar los cambios necesarios para que ningún infante se vea privado de la posibilidad de acceder a la educación, la salud, la recreación y las libertades elementales.

El Ministerio del Trabajo promueve políticas públicas y acciones articulada para lograr Ecuador Libre de Trabajo infantil, con la labor comprometida del Estado, sector público y privado, precautelando los derechos de los niños a vivir una infancia plena libre de trabajo infantil.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *