Puyo: Diálogo tripartito para construcción del Código del Trabajo.

Juan Carlos Andrade, Subsecretario de Políticas y Normas del MDT, junto a la Presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional, Liliana Durán;  en la décimo séptima mesa de diálogo en el Municipio de Pastaza.
Juan Carlos Andrade, Subsecretario de Políticas y Normas del MDT, junto a la Presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional, Liliana Durán; en la décimo séptima mesa de diálogo en el Municipio de Pastaza.

Puyo, Pastaza.- Juan Carlos Andrade, Subsecretario de Políticas y Normas del Ministerio del Trabajo, junto a la Presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional, Liliana Durán; y autoridades nacionales y locales lideraron la décimo séptima mesa de diálogo realizada en el Centro de Difusión Cultural del Municipio de Pastaza.

“Esta Secretaría de Estado, junto al Legislativo, ha trabajado arduamente durante este semestre. Hemos consolidado y analizado las propuestas de los sectores públicos y privados de las provincias que hemos recorrido. Nuestro compromiso es llegar a consensos reales y que las necesidades de trabajadores y empleadores se vean reflejadas en el nuevo Código Orgánico Integral del Trabajo”, recalcó Andrade durante su intervención.

"Nuestro compromiso es llegar a consensos reales y que las necesidades de trabajadores y empleadores se vean reflejadas en el nuevo Código Orgánico Integral del Trabajo”

En esta ocasión, se receptaron alrededor de 21 propuestas de representantes de la academia, jóvenes, artesanos, mujeres, campesinos, trabajadores autónomos, empresarios, empleadores y colectivos en general; las cuales aportarán al trabajo articulado para la construcción de la nueva normativa laboral.

Entre las principales propuestas se destacan: jubilación digna, estabilidad laboral, regularización de actividades informales, nuevas herramientas contractuales, impulso al empleo juvenil, entre otras  sugerencias que garantizarán los derechos de los trabajadores y las obligaciones de empleadores.

“Nuestro trabajo es entregar una Normativa Laboral aplicable, incluyente, participativa y justa” es lo que siempre destaca Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo. El proceso se ejecutará en todo el territorio. La siguiente mesa se desarrollará en Loja.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *