Proyecto “Mi Primer Empleo” suma aliados estratégicos en la provincia de Loja.

loja_MPE

Loja.- El 07 de marzo de 2019 se llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Proyecto “Mi Primer Empleo” del Ministerio del Trabajo y la Universidad Nacional de Loja. En la misma estuvo presente Nikolay Aguirre Mendoza, rector de la Institución de Educación Superior y Andrés Vázquez Jadán, director regional de Trabajo y Servicio Público de Loja.

Esta alianza estratégica tiene la finalidad de vincular a los jóvenes estudiantes de la alma máter lojana dentro del ámbito laboral, mediante pasantías en el sector privado y prácticas pre-profesionales en el sector público de la localidad. De esta manera, a través de su primera experiencia laboral los futuros profesionales mejorarán sus oportunidades de empleabilidad.

El Director de Trabajo y Servicio Público de Loja, señaló: “Es de suma importancia esta firma interinstitucional, puesto que se ha dado con una de las mayores Instituciones de Educación Superior de la Región 7, la cual acoge a un número elevado de estudiantes provenientes de las zonas de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, por ello lo medular de este convenio, del cual nos sentimos muy contentos”.

Finalmente, el Director Regional, indicó que estas coyunturas interinstitucionales dinamizan las oportunidades de empleabilidad juvenil y son muy bien vistas y replicadas por los sectores generadores de empleo productivos, públicos y privados del país. Cabe resaltar que del presente acuerdo se beneficiarán jóvenes estudiantes de 18 a 29 años de edad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *