PROYECTO MI PRIMER EMPLEO PARTICIPA EN FERIA DE EMPLEO Y PASANTIAS EN LA UDLA

boletin141

El Ministerio de Relaciones Laborales a través de su Programa “Mi Primer Empleo”, participó el miércoles 22 de octubre de 2014, en la “Feria de Empleo y Pasantías” organizado por el Área de Empleabilidad y Graduados de la Universidad De Las Américas UDLA. La finalidad de la Institución es informar a los estudiantes y graduados, los programas de prácticas y oportunidades de trabajo de las instituciones públicas del país a través de pasantías pagadas.

Los funcionarios exponentes, darán a conocer a los asistentes los lineamientos para el siguiente año, donde se priorizan carreras técnicas y tecnológicas. Además, se dictarán charlas referentes a “habilidades blandas” dirigidas a los jóvenes estudiantes.

Entre los cursos de “habilidades blandas” están: Asistencia en ventas, asistencia en bodegas, manipulación higiénica de alimentos, auxiliar en servicios generales, turismo, pintura decorativa, pintura automotriz, construcciones, alfabetización digital y habilidades para la agricultura y pos cosecha, con una duración de 45 días.

Dentro de estas capacitaciones, se abordarán temas como: estrategias para el desarrollo personal, enfatizando valores como la autoestima, liderazgo, respeto, y estrategias para el buen desempeño laboral. Se les brindará orientación sobre cómo preparar la hoja de vida y, tips para desempeñarse de manera adecuada en una entrevista de trabajo.

El objetivo de este programa, es insertar a los jóvenes estudiantes y egresados de instituciones del sistema de educación superior, en instituciones públicas, mediante pasantías pagadas que les permitan adquirir experiencia pre-profesional.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10410
www.trabajo.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *