Proyecto Empleo Joven sigue sumando aliados.

Proyecto de #EmpleoJovenEC firmó convenio de cooperación con 29 empresas privadas.
Proyecto de #EmpleoJovenEC firmó convenio de cooperación con 29 empresas privadas.

Quito, Pichincha.- 29 nuevas empresas privadas se sumaron, este 7 de noviembre, al proyecto Empleo Joven liderado por el Ministerio del Trabajo. A través de la firma de un convenio de cooperación se busca establecer acciones conjuntas para dinamizar la contratación de jóvenes de 18 a 26 años de edad.

“Es increíble como el arduo trabajo que emprendimos hace alguno meses hoy tienen sus frutos, estos convenios son apenas el principio de una alianza estratégica en beneficio de los jóvenes del país.”

“Es increíble como el arduo trabajo que emprendimos hace alguno meses hoy tienen sus frutos, estos convenios son apenas el principio de una alianza estratégica en beneficio de los jóvenes del país” señaló Peter Reimberg Oviedo, Gerente del proyecto Empleo Joven.

Esta cartera de Estado a través del proyecto Empleo Joven busca promover, mediante incentivos económicos entregados a la empresa privada, la inserción laboral de jóvenes sin experiencia, en condiciones dignas e igualdad de oportunidades que potencien sus capacidades.

Las empresas que se acojan a este incentivo deberán estar al día con las obligaciones tributarias, comunicar mediante correo electrónico la contratación de los jóvenes, registrar a los jóvenes contratados en la plataforma del Ministerio del Trabajo, cumplir con los derechos y obligaciones laborales del  trabajador.

Mauricio Arrata, representante de Mayflower destacó “estas son las iniciativas que los Gobiernos deben tener con las empresas para que podamos agrandar la oferta laboral y seguir creciendo como país”.

“Gracias por creer en el Presidente Lenin Moreno, en su Gobierno, en su país. Las dos manos lavan cara y esas dos manos son trabajadores y empleadores, los dos se necesita para producir y para generar riqueza que sea repartido en la sociedad” acotó Héctor Guanopatín, Viceministro de Trabajo.

El proyecto Empleo Joven va dirigido a jóvenes que hayan culminado su educación básica, cuenten con disponibilidad de trabajo completo, no hayan sido incorporados laboralmente bajo la modalidad de contrato juvenil con anterioridad, no cuenten con más de 12 meses continuos de experiencia a jornada completa.

Leer más en Twitter:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *