PROYECTO DE REFORMAS LABORALES DA OXÍGENO AL SECTOR PRODUCTIVO Y A LOS TRABAJADORES

Ministro del Trabajo  Leonardo Berrezueta
Ministro del Trabajo Leonardo Berrezueta

“Este proyecto de reforma laboral no precariza, no flexibiliza, estamos hablando de un proyecto de reforma que da oxígeno al sector productivo, que da oxígeno al sector de los trabajadores”, destacó el Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, al referirse al proyecto de Ley Orgánica para la Promoción del Trabajo Juvenil, Protección del Empleo y Seguro del Desempleo.

El principal del Ministerio del Trabajo tildó de “irresponsables” a ciertos dirigentes sindicales del país por manifestar que las reformas precarizan la relación laboral. “Desde ningún punto de vista estamos reduciendo un solo dólar al salario básico unificado, no estamos incrementando un solo minuto a la jornada laboral de 40 horas semanales”, enfatizó.

Este proyecto de reforma laboral no precariza, no flexibiliza, estamos hablando de un proyecto de reforma que da oxígeno al sector productivo, que da oxígeno al sector de los trabajadores.

Asimismo, cuestionó a este sector de la oposición por no presentar alternativas sustentadas técnica y socialmente. “Rechazamos categóricamente las expresiones de aquellos que el único recurso que utilizan es gritar y causar caos”, expresó.

Para explicar la propuesta de jornada reducida, el Ministro Berrezueta manifestó: “Yo pongo un ejemplo de un ciudadano que está en una clínica y de pronto pasa de la sala de urgencias a cuidados intensivos, el médico le dice que tiene dos alternativas o le corta el brazo o se muere. Esta medida de jornada reducida es algo similar para la empresa que está en una situación económica muy grave o que incluso pueda tener una situación de caso fortuito o fuerza mayor…eso frente a que los trabajadores se queden en la calle, que vayan a su casa, el siguiente mes ganen cero dólares, es preferible que todos hagan un esfuerzo”.

 El proyecto de reformas laborales entra en segundo y definitivo debate en el Pleno de la Asamblea Nacional este martes, 15 de marzo de 2016.

 

Nota: Puede descargarse las declaraciones del Ministro del Trabajo en el siguiente link https://youtu.be/bHObcXfLX9I


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *