PROYECTO DE CÓDIGO DEL TRABAJO SE ENTREGARÍA A LA ASAMBLEA EN OCTUBRE

2

El Ministro de Relaciones Laborales, Economista Carlos Marx Carrasco, señaló que plantean y trabajan por “convertir al MRL en un instrumento facilitador con políticas públicas que dinamicen el empleo”. Lo puntualizó en la entrevista concedida a los periodistas de las emisoras: Quito, Platinum, Exa, Democracia, Visión, Centro, Los 40 Principales, enlazadas este martes 29 de abril.

El Secretario de Estado, destacó que el Ecuador tiene una de las tasas más bajas de desempleo de la Región, en principio y conjuntamente por otros elementos, gracias al derecho al trabajo que se ejecuta con mayor equidad y justicia.

 Sobre la entrega del Proyecto de nuevo Código del Trabajo, que se realizará en un acto simbólico este 01 de mayo en la ciudad de Esmeraldas, indicó que el borrador contiene alrededor de 500 artículos y estará a consideración de todos, para analizarlo y debatirlo con todos los sectores.

Recalcó que desde el mes de mayo hasta septiembre se iniciará una serie de socializaciones adicionales a las efectuadas antes de la gestión actual, sobre el documento legal, con el objetivo que sea discutido ampliamente y enriquecido con el aporte de todos. Se aspira que en el mes de septiembre se tenga el borrador definitivo que entre a discusión como manda la Ley en la Asamblea Nacional.

“Es un documento que se ha trabajado desde hace meses atrás, antes de nuestra gestión, y hemos respetado la última versión, y a partir de ella discutirla entre todos”, aseveró el Secretario de Estado.

Entre otras sugerencias, por el concepto, alcance y connotación que abarcan, plantea que el Ministerio de Relaciones Laborales se llame “Ministerio del Trabajo” y el Proyecto de Código se denomine “Código del Trabajo”.

Esperan que en el mes de octubre se entregue el proyecto de Código a la Asamblea Nacional para su discusión y aprobación, y el próximo año el país cuente con el nuevo cuerpo legal que sustituya al vigente desde hace 78 años.

Los entrevistadores fueron los periodistas: Miguel Rivadeneira, Carmen Andrade, Diego Oquendo y Gonzalo Rosero.

NOTA: QUIENES DESEEN OBTENER LA GRABACIÓN EN AUDIO Y VIDEO FAVOR SOLICITARLA A LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DEL MRL.

 

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec

@RelLaboralesEc.

RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)