Proyecto de código del trabajo se discutió en Azuay. Participaron representantes del sector judicial y academia

boletin69

Rectores, Decanos, docentes de Jurisprudencia y Economía de diferentes Universidades del país; Representantes del Colegio de Abogados y Jueces de lo laboral de la provincia del Azuay, fueron parte de la jornada de información y debate del proyecto de Código Orgánico del Trabajo, este jueves 22 de mayo de 2014.

El evento presidido por el Ministro de Relaciones Laborales, Eco. Carlos Marx Carrasco, se dio en el marco del proceso de socialización del borrador que presentó simbólicamente esta Cartera de Estado el pasado Primero de Mayo, con el objetivo de informar, discutir, socializar, consensuar con todos los sectores involucrados, los aspectos que contempla el documento.

El Secretario de Estado indicó que el documento fue realizado desde hace meses atrás, antes de su gestión, y se ha empezado durante su administración por cambiarle el nombre de “Código de Relaciones Laborales” a “Código Orgánico del Trabajo”, por su concepto, visión, connotación, y a partir de esta denominación se trabaja en la construcción del proyecto con el aporte de todos los sectores involucrados.

“Nuestro Presidente nos ha encargado que hagamos de este proyecto una herramienta revolucionaria, de desarrollo en favor de todos quienes están inmersos en el trabajo, y vamos a hacer todo lo posible para que constituya un Código que beneficie a la clase trabajadora, a la sociedad toda, y que sea admirado dentro y fuera del País, pero para eso necesitamos el apoyo y aporte de todos”, enfatizó el Ministro.

El proceso de socialización del borrador del Código Orgánico del Trabajo, continuará en las siguientes semanas con los diferentes actores y sectores, con el objetivo de construir un documento que tenga el mayor consenso posible, antes de ser presentado oficialmente a la Asamblea Nacional en los próximos meses.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)