PROGRAMA REMESUN+E CON METODOLOGÍA OIT “INICIE Y MEJORE SU NEGOCIO” SE PRESENTARÁ PARA REACTIVACIÓN PRODUCTIVA DE MANABÍ

El Programa REMESUN+E (Reactivación y Mejora de su Negocio+Empleo)  será presentado oficialmente este jueves 16 de marzo
El Programa REMESUN+E (Reactivación y Mejora de su Negocio+Empleo) será presentado oficialmente este jueves 16 de marzo

La Oficina Internacional de Trabajo (OIT) en Ecuador, agencia  de la Organización de las Naciones Unidas especializada en temas laborales y desarrollo del empleo, conjuntamente con el Ministerio de Industrias y Productividad  (Mipro) y Ministerio del Trabajo, presenta el Programa REMESUN+E que incluye la metodología IMESUN Internacional OIT, consistente en formar facilitadores, en este caso, dirigida  a micro, pequeños y medianos empresarios, artesanos y asociaciones productivas de la provincia de Manabí.

El Programa REMESUN+E (Reactivación y Mejora de su Negocio+Empleo) que será presentado oficialmente este jueves 16 de marzo a las 09H00, en el Hotel Mantahost de Manta (Km. 1 1/2, vía a Basbarquillo), proyecta  fortalecer las capacidades de unidades productivas y emprendimiento de Manabí, dentro de las acciones de reactivación productiva de la provincia afectada por el movimiento telúrico del 16 de abril de 2016.

El programa contempla la formación de 50 instructores en la metodología IMESUN (Inicie y Mejore su Negocio) e IMESUNCO (Inicie y Mejore su Negocio en Construcción), que replicarán la capacitación a 2 mil personas.

El programa contempla la formación de 50 instructores en la metodología IMESUN (Inicie y Mejore su Negocio) e IMESUNCO (Inicie y Mejore su Negocio en Construcción), que replicarán la capacitación a 2 mil personas.

También contiene asistencia a 800 unidades productivas, acompañamiento técnico especializado a 80 de ellas y 120 estudios de casos de la zona, con componentes definidos de autoempleo, inclusión y productividad, en los que intervienen el Mipro y el Ministerio del Trabajo, con una inversión total de la OIT de USD 177.000 mil.

Los 50 instructores capacitados tendrán el compromiso de replicar la formación recibida para  fortalecer  las capacidades locales en asistencia y acompañamiento productivo de la provincia y formarán parte de un equipo local de instructores especializados en metodologías de reactivación.

El formulario para las postulaciones se lo puede obtener ingresando aquí para su envío posterior a: remesun_ecuador@ilo.org hasta el próximo martes 21 de marzo. La capacitación será  recibida entre el 10 y 19 de abril de 2017.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *