Primer trimestre de 2018 deja buenas noticias en empleo en Orellana.

Los servicios de la Red Socio Empleo son gratuitos.
Los servicios de la Red Socio Empleo son gratuitos.

Francisco de Orellana, Orellana.– Más de 1000 personas han sido colocadas laboralmente en la Provincia de Orellana, en los primeros cuatro meses de 2018 a través de la Red Socio Empleo, bolsa pública de empleo liderada por el Ministerio del Trabajo que vincula la oferta y demanda laboral de manera rápida, ágil y segura.

Las áreas de mayor demanda fueron en: mecánica, operarios, obreros, técnicos en electricidad, operadores de maquinaria pesada, conductores, entre otros. En los procesos de vinculación se priorizó la contratación de mano de obra local, tal como lo establece el Decreto Ejecutivo 1669, que dispone que en la construcción, mantenimiento de obras y prestación de servicios que contraten se priorice la mano de obra local y que esta sea canalizada a través de la Red Socio Empleo, bolsa del trabajo de esta Cartera de Estado.

Socio Empleo cuenta con  personal técnico y altamente calificado para apoyar los procesos de vinculación laboral, brindar orientación para la búsqueda de empleo, apoyar el acceso a programas de capacitación en alianza con empresas públicas y privadas, de manera gratuita.

En lo que va del 2018, la Red Socio Empleo ha vinculado a más 10.600 personas en el campo laboral a escala nacional. Actualmente, cuenta con 25 agencias de atención en todo el país y a través de www.socioempleo.gob.ec brinda asistencia y apoyo en los procesos de vinculación.

La gestión del Gobierno del Presidente Lenín Moreno tiene como eje prioritario atender el desempleo, subempleo y la informalidad, por ello a través del Ministerio del Trabajo se impulsan políticas laborales como Empleo Joven, el programa Mi Primer Empleo, nuevas modalidades contractuales acorde a la realidad de cada sector productivo, entre otras, que buscan cuidar y fomentar el empleo en el país.

En varias ocasiones, Raúl Clemente Ledesma Huerta, principal de esta Cartera de Estado, ha destacado que la prioridad es atender a las personas que no tienen empleo y generar normativas para dar soluciones a las actuales necesidades. “El diálogo tripartito planteado por el Presidente Lenín Moreno, así como el proceso de construcción del nuevo Código Orgánico Integral del Trabajo y Promoción del Empleo, nos ha permitido recibir los requerimientos de todos los sectores de la producción, buscando la generación de nuevas plazas de empleo digno y la sostenibilidad del empleo”, ha señalado el Secretario de Estado.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *