Primer Contrato Colectivo en la Universidad Estatal Península de Santa Elena

Auditorio “Ciudad La Libertad”.
Auditorio “Ciudad La Libertad”.

Guayaquil, Guayas.- En el auditorio “Ciudad La Libertad” se realizó la firma del Primer Contrato Colectivo entre la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) y el Comité Central Único de Trabajadores. El documento que tiene una vigencia de dos años ampara a 92 personas que laboran en este centro de estudios.

“Siempre fomentaremos el derecho a la asociación, el respeto a los derechos laborales, el contar con condiciones de trabajo dignas, cuenten siempre con nosotros”.

Margarita Lamas, rectora de la UPSE, destacó la importancia de contar con este contrato colectivo. “Es un acto histórico, hace 21 años nació esta institución y por eso hemos apoyado la creación de este Sindicato siempre en el marco de respeto mutuo, a la visión y objetivo que como Academia debemos cumplir”, acotó.

Para José Vidal, secretario del Comité de Trabajadores, la firma cristaliza las aspiraciones y trabajo conjunto. “Agradezco a las autoridades de la Universidad por respaldar nuestros derechos, y agradecemos también el apoyo brindado por el Ministerio del Trabajo”, manifestó.

Entre los beneficios sociales que recibirán los colaboradores están: estabilidad laboral, garantías en caso de despido, pagos de horas extraordinarias y suplementarias, incremento salarial, subsidio familiar y por antigüedad, alimentación, transporte, uniformes, jubilación, entre otros.

“Siempre fomentaremos el derecho a la asociación, el respeto a los derechos laborales, el contar con condiciones de trabajo dignas, cuenten siempre con nosotros”, señaló Sixto Gamboa, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *