Saltar al contenido principal

“Prevenir y erradicar el trabajo infantil es la prioridad del Gobierno Nacional”

Brigadas PETI

Pichincha, Quito.-  Hoy, al conmemorase el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil – PETI junto con delegados de la Secretaría de Inclusión Social del Distrito Metropolitano de Quito, Policía Nacional y DINAPEN realizaron una brigada interinstitucional de prevención y erradicación de trabajo infantil en locales comerciales y almacenes del sector de Carapungo, al norte de la ciudad.

“Estas brigadas se realizan con el fin de prevenir y erradicar el trabajo infantil, además de aplicar los procesos administrativos que garanticen la restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes en esta situación. Hasta el momento hemos localizado 40 casos a escala nacional y seguiremos trabajando”.

En el operativo se identificó a un adolescente de 16 años que realizaba actividades peligrosas en relación de dependencia, por lo que se iniciará el proceso administrativo correspondiente al empleador. Además, se localizó a 3 niños y niñas menores de 15 años que serán remitidos a la Junta Cantonal de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia para la restitución de los derechos vulnerados.

Sharian Moreno, Viceministra de Trabajo y Empleo señaló, “Estas brigadas se realizan con el fin de prevenir y erradicar el trabajo infantil, además de aplicar los procesos administrativos que garanticen la restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes en esta situación. Hasta el momento hemos localizado 40 casos a escala nacional y seguiremos trabajando”.

Adicionalmente, acotó que estas acciones se realizaron simultáneamente en Ibarra, Esmeraldas, Cuenca y Quito; lo que suma un total de 15 brigadas interinstitucionales de prevención y erradicación del trabajo infantil realizadas durante la emergencia sanitaria.

El Ministerio del Trabajo, bajo las directrices dadas por su titular, el Abg. Luis Poveda, realiza verificaciones continuas para velar por el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *