Presidente Lenín Moreno dialogó con el Frente Unitario de Trabajadores sobre propuestas para Reformas Laborales

“Las puertas del Palacio siempre están abiertas para ustedes”.
“Las puertas del Palacio siempre están abiertas para ustedes”.

BOLETÍN OFICIAL 1128

29 de octubre de 2019

Quito, Pichincha – El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió en audiencia en el Palacio de Gobierno, la tarde de este martes 29 de octubre, a los dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), con quienes dialogó sobre las propuestas de reformas laborales que buscan robustecer -de forma conjunta- el marco legal que ampara los derechos del sector.

" Esta productiva reunión se enmarca en el proceso de reactivar la economía y productividad del Ecuador, así como para establecer las garantías de trabajo que necesitan los ciudadanos".

El Jefe de Estado, quien estuvo acompañado del ministro del Trabajo, Andrés Madero, dio la bienvenida a los representantes del gremio “característico de la lucha histórica por los derechos de los trabajadores”, a quienes reiteró su voluntad de diálogo permanente para establecer acuerdos que convoquen siempre a la paz del país. “Las puertas del Palacio siempre están abiertas para ustedes”, resaltó.

El ministro Andrés Madero manifestó que esta “productiva” reunión se enmarca en el proceso de reactivar la economía y productividad del Ecuador, así como para establecer las garantías de trabajo que necesitan los ciudadanos. En este sentido, resaltó “la madurez con que está llevando este diálogo el FUT” e informó que existen acuerdos y una hoja de ruta clara en la cual convergen las aptitudes y capacidades de los empleadores y trabajadores “para llegar a resultados lo más pronto posible”.

Por su parte, Mesías Tatamuez, presidente del FUT, recalcó que esta organización “siempre ha estado dispuesta a dialogar” y aclaró que detrás de ellos no hay intentos de golpe de Estado, violencia o que se los haya utilizado por golpistas con fines políticos.

Tatamuez mencionó que expusieron alternativas al Primer Mandatario para las reformas laborales y agradeció la invitación del Gobierno y de los organismos mediadores para esta reunión. Además, informó que se trabajará en una agenda conjunta con el Ministerio de Trabajo para discutir los temas centrales en esta materia.

Finalmente, José Villavicencio, vicepresidente del (FUT), reiteró que existe un acuerdo para conformar mesas de trabajo y abordar temas de índole económico, derechos laborales y seguridad social.

El Gobierno Nacional lleva adelante una política de diálogo con todos los sectores sociales para llegar a acuerdos en beneficio de todo el país.

#DiálogoPorLaPaz

#DecididosACrecer

Para mayor información

Dirección de Gestión de la Comunicación – Secretaría General de Comunicación


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *