Presidente de la República y Ministro del Trabajo dialogaron con el Frente Unitario de Trabajadores.

Ministro del Trabajo junto con el Presidente Lenín Moreno en la reunión con el FUT.
Ministro del Trabajo junto con el Presidente Lenín Moreno en la reunión con el FUT.

Quito, Pichincha.- “No escatimaremos esfuerzos en la construcción de una revolución laboral integral, aquí estamos para escucharnos mutuamente”, destacó el Presidente de la República, Lenín Moreno, en el diálogo mantenido con representantes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).

La nueva normativa laboral, generación de empleo, derechos laborales, unidad nacional, consulta popular, entre otros, fueron temas abordados durante la jornada en la que participó Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, asambleístas y autoridades nacionales.

“No escatimaremos esfuerzos en la construcción de una revolución laboral integral, aquí estamos para escucharnos mutuamente”

Durante su intervención, el Primer Mandatario, reconoció la apertura al diálogo que ha  mantenido el Principal de esta Cartera de Estado. “Existen otras formas de pensar, vamos a escuchar y estamos escuchando, mediante nuestro querido Ministro del Trabajo, las opiniones de varias instituciones, organizaciones públicas y privadas” acotó.

Ledesma Huerta destacó la predisposición de todas las organizaciones y sindicatos para dialogar y aportar en la configuración de la nueva normativa Laboral. “Evidenciamos la voluntad de colaborar en la construcción de un nuevo Código Orgánico Integral Laboral que no es para una organización o sector, es para todos los ecuatorianos”,

“Coincidimos en el hecho que somos diversos, pero aquí estamos los trabajadores en el tema de presentar propuestas para un nuevo país, en favor de combatir las injusticias y corrupción”, recalcó José Villavicencio, Presidente del FUT.

Finalmente, el Jefe de Estado hizo un llamado para que juntos “generamos empleo, producción, inversión, pero sobre todo bienestar para salir adelante”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *