Premio Ecuatoriano de Calidad y Excelencia un reconocimiento a la prestación del servicio a la ciudadanía.

Premio Ecuatoriano de Calidad y Excelencia en el Servicio Público.
Premio Ecuatoriano de Calidad y Excelencia en el Servicio Público.

Quito, Pichincha.- Como reconocimiento a las instituciones públicas que demuestren una gestión institucional de excelencia en la prestación del servicio a la ciudadanía, la Presidencia de la República y el Ministerio del Trabajo presentaron este miércoles 27 de marzo, el Premio Ecuatoriano de Calidad y Excelencia en el Servicio Público.

Para obtener esta distinción, las instituciones deberán obtener el cuarto nivel de madurez del Modelo Ecuatoriano de Calidad y Excelencia que fomenta la eficiencia y calidad en la prestación de servicios de la gestión pública, alcanzar una percepción del ciudadano/usuario de 7.4  o más, y presentar una solicitud al Ministerio del Trabajo.

Un jurado conformado por autoridades, expertos en gestión pública y calidad, evaluarán la postulación. La institución ganadora representará al Ecuador en el Premio Iberoamericano de Calidad y Excelencia.

“En el Gobierno del Presidente Lenín Moreno trabajamos hacia una sola meta, brindar servicios de calidad a la ciudadanía y garantizar a nuestros servidores públicos el mejor clima laboral posible para este fin.”

“En el Gobierno del Presidente Lenín Moreno trabajamos hacia una sola meta, brindar servicios de calidad a la ciudadanía y garantizar a nuestros servidores públicos el mejor clima laboral posible para este fin”, sostuvo Andrés Madero Poveda, Ministro del Trabajo (E).

En el marco del evento se realizó el reconocimiento a las instituciones públicas que dentro del Programa Ecuatoriano para Alcanzar la Excelencia Institucional impulsado por la Presidencia de la República y esta cartera de Estado han mejorado su nivel de madurez contemplados en el  Modelo Ecuatoriano de Calidad y Excelencia.

Así, la Unidad Nacional de Almacenamiento, la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana, la Corporación Nacional de Telecomunicación, el Instituto Geográfico Militar y la Secretaría del Deporte, alcanzaron el Nivel Comprometido.

Por su parte, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública y el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, alcanzaron el Nivel Organizado. Mientras que la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), alcanzó el Nivel Desarrollado y la Certificación de Calidad.

“Felicitamos a la Presidencia de la República y al Ministerio del Trabajo por estas iniciativas que nos comprometen más con nuestros servicios, funcionarios y sobre todo con la ciudadanía” Raúl Baldeón, Director  de la ARCH.

Por su parte, José Agusto Briones, Secretario General de la Presidencia,  destacó que “es muy grato hacer un justo reconocimiento  al esfuerzo y compromiso de todos los servidores públicos. El Gobierno Nacional impulsa una cultura de calidad, por ello contamos con una política  de simplificación de trámites que ha permitido en el 2018 la simplificación de 298 trámites, todo con el objetivo de apostar a la competitividad e innovación”.

Asimismo, con el objetivo de promover procedimientos y técnicas para mejorar la atención al usuario, se lanzó el curso de Atención al Usuario en la Administración Pública para los servidores públicos.

En el Gobierno de Todos impulsamos una cultura de calidad, innovación, transparencia, mejora continua, responsabilidad y competitividad en el servicio público para hacer juntos un Ecuador más eficiente.


 

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