Prefectura del Azuay pagará salarios atrasados a sus trabajadores ante la sanción impuesta por el Ministerio del Trabajo.

El Ministerio del Trabajo mantendrá un seguimiento del caso para velar por los derechos de los trabajadores de la Prefectura del Azuay
El Ministerio del Trabajo mantendrá un seguimiento del caso para velar por los derechos de los trabajadores de la Prefectura del Azuay

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Azuay, a través de su vocero, Geovanny Palacios, informó que hasta este viernes 28 de abril pagará los salarios pendientes a sus trabajadores correspondientes a marzo de 2017. Esto, tras la sanción que aplicó el Ministerio del Trabajo (MDT) por incumplimiento de sus obligaciones.

El MDT solicitó, inspeccionó y analizó información de la prefectura por la falta de pago de los sueldos. El ente no pudo respaldarse en documento alguno y se procedió con dicha sanción que estipula una multa de 20 salarios básicos unificados y el pago inmediato a los trabajadores, a quienes además adeuda los fondos de reserva del IESS.

El Ministerio del Trabajo solicitó, inspeccionó y analizó información de la prefectura por la falta de pago de los sueldos

Fernando Carvallo, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca, expuso que el MDT vela por los derechos de los empleados y en cumplimiento de ello revisará que se paguen los sueldos cuyo retraso alcanza casi dos meses. Asimismo rechazó los argumentos de Palacios quien culpó a una supuesta falta de asignaciones por parte del Gobierno Nacional.

Palacios, quien es Secretario de Gobierno de la Prefectura, reconoció la deuda: “nos igualaremos con los empleados y trabajadores con la cuota que nos llegará por pago del mes de abril”, indicó en una rueda de prensa.

El Ministerio del Trabajo mantendrá un seguimiento del caso para velar por los derechos de los trabajadores de la Prefectura del Azuay.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *