Saltar al contenido principal

Portoviejo recibe al Primer Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo

Auditorio de la Universidad San Gregorio de la ciudad de Portoviejo.

Manabí, Portoviejo.- Este 28 y 29 de noviembre de 2019, en el Auditorio de la Universidad San Gregorio de la ciudad de Portoviejo, se desarrolló el Primer Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo, evento organizado por esta cartera de Estado que contó con la participación de 200 personas, entre estudiantes, docentes y representantes de empresas e instituciones.

“Es responsabilidad de todos aportar de manera incesante en la prevención de riesgos laborales. Nuestro deber se enfoca en disminuir accidentes en el país.”

Los expositores, profesionales de seguridad y salud, trataron temas como: los desafíos futuros de la higiene industrial, el futuro de la gestión integral de riesgos, la planificación estratégica en salud ocupacional, entre otros.

En representación del Ministro del Trabajo, Andrés Madero, el Director de Trabajo y Servicio Público de Portoviejo, Iván Jarre, dio la bienvenida al congreso mencionado. “Es responsabilidad de todos aportar de manera incesante en la prevención de riesgos laborales. Nuestro deber se enfoca en disminuir accidentes en el país”, acotó.

Por su parte, Marcelo Farfán, Canciller de la Universidad, señaló “para que la academia juegue un rol importante en la comunidad, debemos de ser copartícipes de estas actividades y unir fuerzas con los organismos del Estado a fin de beneficiar a trabajadores tanto públicos o privados”.

Según estadísticas publicadas por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en el año 2018 se presentaron 977 avisos de accidentes de trabajo en Manabí, siendo esta una de las provincias con menor número de accidentes reportados.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *