Por un futuro libre de trabajo infantil, fomentamos alianzas estratégicas entre gobierno y sector privado.

"Juntos haremos un Ecuador mejor y de mayores oportunidades. Ahora, el sector público y privado se suma a trabajar por nuestros jóvenes, por un empleo digno y estable"
"Juntos haremos un Ecuador mejor y de mayores oportunidades. Ahora, el sector público y privado se suma a trabajar por nuestros jóvenes, por un empleo digno y estable"

Quito, Pichincha.- Con la finalidad de garantizar y precautelar los derechos de los niños, niñas y adolescentes a una infancia plena, el Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil (PETI), liderado por esta Cartera de Estado, sensibilizó a los padres de familia sobre la necesidad de brindarles a sus hijos momentos de sano esparcimiento y recreación, a través de la participación activa de alianzas estratégicas público–privada, el pasado 23 de agosto.

Esta iniciativa se desarrolló con la colaboración de la empresa Multicines S.A., quien permitió que 70 niños disfruten de una película educativa. Además, se sumaron miembros de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil,  McDonald´s y Pharmabrand para agasajar a este grupo con alimentos, juegos, caritas pintadas y un kit para el cuidado bucal.

Asimismo, gracias a la gestión articulada con el Ministerio de Defensa y Fundación Martina, aportaron a esta actividad, cuya labor fue impulsar la restitución de derechos vulnerados y disminución del porcentaje de trabajo infantil.

El Gobierno Nacional junto al Ministerio del Trabajo, organizaciones e instituciones públicas y privadas promueven acciones, políticas y programas a favor de un Ecuador libre de trabajo infantil.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *