Por más niños siendo niños sin tener que trabajar

boletin56

Por más niños siendo niños sin tener que trabajar

El próximo 12 de junio, en conmemoración del Día Mundial contra el trabajo infantil, se difundirá en varias cadenas de cine del país un video de sensibilización que habla sobre la responsabilidad compartida de defender el derecho de niños y niñas a vivir su infancia con alegría sin trabajo infantil.

Este video es una de las iniciativas desarrolladas por la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil, una alianza público-privada liderada por el Ministerio de Relaciones Laborales que cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que busca desarrollar e implementar estrategias e intercambiar buenas prácticas de erradicación del trabajo infantil entre las 15 empresas miembros que están entre las más grandes del país.

Los miembros que conforman la Red se comprometen a cumplir con indicadores para fomentar la prevención y erradicación del trabajo infantil en sus cadenas de valor estableciendo políticas de cero tolerancia  al trabajo infantil.

Esta es una muestra más del compromiso del Ministerio de Relaciones Laborales en continuar trabajando articuladamente para alcanzar un Ecuador del Buen Vivir sin trabajo infantil.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Laborales
Telf. 02 3814000 ext. 10413