Por la igualdad e inclusión laboral de personas con discapacidad

148

Por un empleo digno e inclusivo, el Ministerio de Relaciones Laborales presenta el “Manual de buenas prácticas para la inclusión laboral de personas con discapacidad”, herramienta práctica con orientaciones y alternativas para mejorar los procesos de inclusión laboral de personas con discapacidad en nuestro país.

El documento ha sido construido en base a experiencias de instituciones privadas y públicas que se han caracterizado por la ejecución de procesos innovadores, solidarios, participativos y planificados que han aportado significativamente a la inclusión laboral.

El Manual de Buenas Prácticas, que puede ser descargado en la página web de esta Cartera de Estado, www.trabajo.gob.ec, busca orientar la gestión de las diferentes empresas al brindarles un adecuado acompañamiento laboral a fin de fortalecer los procesos de inclusión laboral.

En el Ecuador, actualmente más de 57 mil personas con discapacidad han sido insertados laboralmente, valorándolos como seres humanos y como trabajadores que aportan de manera productiva al crecimiento de la empresa y de nuestro país.

Adicionalmente y en pro de la mejora de la calidad en la inclusión laboral de las personas con discapacidad, el Ministerio de Relaciones Laborales cuenta con la Red Empresas de buenas prácticas inclusivas, ferias inclusivas, una plataforma web accesible y cursos específicos para este grupo de atención prioritaria.

El Ministerio de Relaciones Laborales fomenta la vinculación entre oferta y demanda laboral, protege los derechos fundamentales del trabajador y trabajadora para construir el Ecuador del Buen Vivir.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)