POLÍTICAS PÚBLICAS CON ENFOQUE DE GÉNERO EN ÁREAS DE TRABAJO Y EMPLEO

Ministro del Trabajo Leonardo Berrezueta
Ministro del Trabajo Leonardo Berrezueta

MINISTERIO DEL TRABAJO Y ONU MUJERES JUNTOS EN ESTE OBJETIVO

Con el objetivo de garantizar la igualdad de acceso a oportunidades en un marco de equidad y justicia social, el Ministerio del Trabajo prioriza todas las acciones que conllevan a este objetivo. En conjunto con la ONU Mujeres coordinan y ejecutan actividades para la promoción de políticas públicas con enfoque de género en las áreas de trabajo y empleo.

Para ello, se realizaron acciones de asesoría y asistencia técnica para transversalizar el enfoque de género en la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas de trabajo y empleo a nivel nacional.

Ministerio del Trabajo en conjunto con la ONU Mujeres coordinan y ejecutan actividades para la promoción de políticas públicas con enfoque de género en las áreas de trabajo y empleo.

La sensibilización, capacitación virtual y fortalecimiento de capacidades forman parte de la metodología desarrollada entre esta Cartera de Estado y el Organismo Internacional.

“Este es el Gobierno de los trabajadores y de la equidad. Existe el firme compromiso que nuestras políticas garanticen la igualdad de oportunidades a hombres y mujeres. Prueba de ello fue la eliminación de la tercerización, además ahora existen salarios dignos”, enfatizó Leonardo Berrezueta, Ministro del Trabajo.

De su parte, Alison Vásconez, Especialista del Programa de ONU Mujeres Ecuador, resaltó el enfoque de género en la política pública que se desarrolla en el país.

Al conmemorarse el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”, el Ministro del Trabajo invitó a la colectividad a sumarse hoy y siempre, al respeto de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos, incluido el laboral, en donde se garantiza un salario digno, el respeto a su derecho a la lactancia, entre otros beneficios y principios que respalda el Gobierno Nacional.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10410
www.trabajo.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *