POLITICAS DE EMPLEO JUVENIL SE DEBATEN

130.ppt

Ministro Carrasco presenta propuesta en torno al empleo juvenil:

“Tener un trabajo decente es  uno de los derechos fundamentales de la vida,  si todo el mundo fuéramos capaces de generar un empleo el desempleo sería cero”, señaló el Ministro  de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, en el foro denominado: “Dialogo Ciudadano sobre Política de Empleo Juvenil”,  que se realizó en el Hemiciclo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias SOCIALES (FLACSO), éste 12 de septiembre.

En el marco de este Foro, el Secretario de Estado, llamó al compromiso fundamental de “arrimar el hombro y comprometernos a la utopía de la plena ocupación del talento humano, no a través de la flexibilización salarial como pretendían los neoclásicos sino con trabajo digno”.

En este contexto, informó sobre el impulso del SECAP para convertirse en el mecanismo de capacitación y formación para el trabajador dentro de un sistema diferente al de las escuelas, universidades, colegios, institutos técnicos; respondiendo de esta manera a las demandas concretas del mercado de trabajo de manera inmediata y a corto plazo.
En este foro Carrasco también se refirió a Mi Primer Empleo, programa emblemático de ésta cartera de Estado, que brinda a los futuros profesionales la posibilidad de adquirir una experiencia pre-profesional mediante pasantías pagadas en entidades del sector público a nivel nacional.

El objetivo de este Foro fue comunicar a las juventudes el desarrollo de la Política Pública de Juventudes en torno al empleo y generar un espacio para escuchar y recoger opiniones de las autoridades y académicos que formaron parte de este encuentro.
También contó con la partición  activa de organizaciones juveniles, entidades que trabajan con y para jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que realiza el Estado en fomento del empleo juvenil.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec
@RelLaboralesEc.
RelacionesLaboralesEcuador
1800 CONTACTO (266822)