Política laboral del Ecuador reconocida por países miembros de la OEA.

Ministro del Trabajo, socializa política laboral del Gobierno del Presidente Lenín Moreno.
Ministro del Trabajo, socializa política laboral del Gobierno del Presidente Lenín Moreno.

Quito, Pichincha.-  La inclusión y regularización laboral, el impulso al empleo joven, entre otros temas, que forman parte de la política laboral del Gobierno del Presidente Lenín Moreno Garcés, fueron reconocidos por los representantes de los países asistentes a la reunión de elaboración, discusión y aprobación de los planes, programas y proyectos para el 2018-2020 de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT), patrocinada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“La preocupación de nuestro Gobierno es atender al desempleo con respuestas claras. Hoy vivimos una reactivación social, económica y laboral resultado de las políticas que se han implementado en consenso por el diálogo social nacional instaurado por el Presidente Lenín Moreno”, señaló Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo del Ecuador, quien lidera el Grupo de Trabajo Nro.1 denominado “Políticas Públicas Integradas para el Empleo Productivo y el Trabajo Decente con Inclusión Social”, en esta cita que se desarrolla en Washington, Estados Unidos.

“La preocupación de nuestro Gobierno es atender al desempleo con respuestas claras. Hoy vivimos una reactivación social, económica y laboral resultado de las políticas que se han implementado en consenso por el diálogo social nacional instaurado por el Presidente Lenín Moreno”

En el marco del evento, el principal de esta Cartera de Estado destacó el proyecto Mi Primer Empleo “fomentamos la inclusión laboral de manera formal de jóvenes comprendidos entre los 18 a 29 años de edad, tanto al sector público como al privado mediante pasantías y prácticas pre profesionales, para lo cual entregaremos incentivos a las empresas, los cuales permitirán que este grupo de atención prioritaria cuente con estabilidad laboral. De la misma manera, presentó el programa “Empleo Joven” como otra alternativa del Gobierno Nacional para enfrentar el desempleo.

Por otro lado, recalcó los esfuerzos que el Gobierno realiza para tener un sistema laboral justo, en este aspecto mencionó “Ecuador es un país pionero en el ámbito de empleo inclusivo, gracias a normativas útiles, se garantiza que el 4% de la nómina de una empresas cuente con personas con discapacidad”.

La mesa de trabajo liderada por el Ecuador cuenta con la participación de  delegados de los Ministerios de Trabajo de Argentina, Costa Rica, Canadá, México, Brasil, Chile además de los representantes del Consejo Sindical de Asesoramiento Técnico, de la Comisión Empresarial de Asesoramiento Técnico en Asuntos Laborales y representantes de organizaciones internacionales.

Para mañana, 27 de abril, está previsto que las autoridades definan los planes, programas y proyectos para el 2018-2020 de la Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo (CIMT), principal foro del Hemisferio para debate y toma de decisiones respecto de prioridades en materia de políticas y acciones relacionadas con temas laborales.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *