Plazas laborales para jóvenes se ofertaron en Feria de Empleo y Autoempleo en Guayaquil.

Más de 30 empresas participaron de la Feria.
Más de 30 empresas participaron de la Feria.

Guayaquil, Guayas.- El Ministerio del Trabajo, a través de Red Socio Empleo, realizó la Feria de Empleo y Autoempleo dirigida a los jóvenes. El encuentro se desarrolló en la ciudad de Guayaquil en la Universidad de las Artes y convocó a más 11 mil personas.

Ronald Guevara de 19 años, estudiante de Administración de Empresas, entregó copias de su hoja de vida a tres empresas. Su objetivo es formar parte de una de ellas. “La verdad es que ferias así son necesarias para que los jóvenes sin experiencia podamos trabajar y hasta pagarnos los estudios”, acotó.

"A fines de noviembre y en conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se realizará en Quito un espacio dirigido a mujeres con el fin de generar fuentes de autoempleo para este sector"

Más de 30 empresas privadas, entre ellas: Santa Priscila, Eta Fashion, Grupo Bimbo, Panaderia California, McDonald’s, Promesa, Dómino´s Pizza, Jóvenes 360, Atimasa, Regasa, Univisa, Sosa Corp, Telconet, Dunkin Donuts, Promarisco, Sicobra, Coalse, Mabe, Zara, Sweet&Coffe, Grupo KFC, entre otras firmas, ofertaron 600 vacantes.

Marco Larco, Coordinador de Empleo y Salarios agradeció la apertura del sector privado y señaló “esta es una de las muchas exhibiciones laborales que nuestra institución tiene previsto realizar; “A fines de noviembre y en conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se realizará en Quito un espacio dirigido a mujeres con el fin de generar fuentes de autoempleo para este sector”, recalcó.

La feria también propuso oportunidades para los jóvenes emprendedores. 400 plazas se dieron a conocer por parte de las Empresas de Asociación de Venta Directa como Yanbal, Zermat, Azzorti, Omnilife, Herbalife, Caldaq; Tiens, Rainbow, Natural Sunshine.

Este evento, significó inclusión, muchos jóvenes con discapacidad física y auditiva fueron atendidos con criterio de prioridad. La feria convocó a participantes de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Manabí, Cañar, Azuay y El Oro.

Los asistentes conocieron varios servicios públicos de Instituciones como Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), Ministerio de Industrias y Productividad, BAN ECUADOR, Instituto de Economía Popular y Solidaria, Junta Nacional de Defensa del Artesano, Servicio de Rentas Internas, entre otras.

Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo; a través de esta Cartera de Estado, seguirá impulsando alianzas estratégicas con la empresa privada para fomentar empleo justo y mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.


 

  1 comment for “Plazas laborales para jóvenes se ofertaron en Feria de Empleo y Autoempleo en Guayaquil.

  1. Ailed Isaguirre
    24 noviembre, 2017 at 13:13

    buenas me puede dar mayor información acerca del evento que se llevara acabo este 25 de noviembre en quito en conmemoración por el día internacional de eliminación de violencia contra la mujer gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *