Plantillas de contratos facilitan legalización en la Inspectoría de Trabajo

plantillas

El Ministerio de Relaciones Laborales ha desarrollado el módulo “Plantillas de Contratos-Carga Masiva” que permite registrar contratos masivos de forma automática, optimizando el proceso y tiempo de legalización de contratos en la Inspectoría de Trabajo.

Para acceder a este servicio, debe ingresar a la página web de esta Cartera de Estado www.trabajo.gob.ec, opción “Servicios en  Línea”, estar registrado  en “Sistemas de Actas de Finiquito en línea” y “Sistema de Revisión de Contratos”, dar click en “Sistemas de Contratos con Plantillas”,  ingresar los datos solicitados por el sistema y el aplicativo informático presentará la platilla de contrato.

En el caso que una empresa quiera generar una plantilla de contrato deberá realizar una petición dirigida al Viceministerio de Trabajo y Empleo para pre aprobación del formato de contrato. El Ministerio de Relaciones Laborales revisará formatos, observará y aprobará párrafos y cláusulas. Una vez se cuente con la aprobación se generará un código para cada tipo de contrato que se convertirá en plantilla. Al momento existen 15 empresas que generaron 34 platillas de contratos.

Trabajamos para alcanzar el buen vivir, impulsando el empleo digno e inclusivo. El desarrollo de los trabajadores y la justicia laboral es el nuevo enfoque que guía nuestro trabajo.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)