MINISTRO DEL TRABAJO PARTICIPÓ EN REUNIÓN CON EMPRESARIOS DE GUAYAQUIL

El Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, participó, en una reunión de trabajo sobre Regulaciones Laborales Vigentes y Nuevos Procedimientos para el 2017, con empresarios de Guayaquil.
El Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, participó, en una reunión de trabajo sobre Regulaciones Laborales Vigentes y Nuevos Procedimientos para el 2017, con empresarios de Guayaquil.

El Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, participó, esta mañana, en una reunión de trabajo sobre Regulaciones Laborales Vigentes y Nuevos Procedimientos para el 2017, dirigida a empresarios de Guayaquil, evento que se realizó por invitación de las Cámaras Binacionales de Comercio Americana, Británica, Alemana y Española, en el Hotel Oro Verde, de dicha ciudad.

En esta oportunidad, el Titular del Trabajo se refirió a las reformas al Código de Trabajo previstas para este año, además reiteró  la preocupación del Gobierno por lograr condiciones de equidad para que trabajadores y empleadores se desenvuelvan en un entorno adecuado, al respecto señaló “normas consagradas de los trabajadores , no serán tocadas, se propenderá, más bien, a la dinamización”.

El Titular del Trabajo se refirió a las reformas al Código de Trabajo previstas para este año, además reiteró la preocupación del Gobierno por lograr condiciones de equidad para que trabajadores y empleadores se desenvuelvan en un entorno adecuado, al respecto señaló “normas consagradas de los trabajadores, no serán tocadas, se propenderá, más bien, a la dinamización”.

Analizó también temas como la ley que promueve el trabajo juvenil, la regulación de las jornadas de trabajo, seguro de desempleo, los contratos ocasionales, la situación de los trabajadores con discapacidad, entre otros temas.

En este marco, el Ministro Ledesma Huerta, revisó junto  a los asistentes, las perspectivas, propuestas e iniciativas del sector empresarial de Guayaquil,  a las reformas al Código del Trabajo, con el propósito de encaminar apropiadamente su desarrollo en el marco jurídico que priorice la justicia y dignidad tanto para empleadores como trabajadores.

Al finalizar el evento  el Ministro Raúl Clemente Ledesma Huerta anunció que las Cámaras Binacionales de Comercio Americana, Británica, Alemana y Española, donarán lo recaudado en este evento a beneficio de varias organizaciones sociales como Aldeas Infantiles SOS, Children International, la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, Fundación Juconi, entre otras.