Participamos en la gran minga agropecuaria, una apuesta para el desarrollo.

La ciudad de Quevedo acogió la presentación Gran Minga Agropecuaria
La ciudad de Quevedo acogió la presentación Gran Minga Agropecuaria

Quevedo, Los Ríos.- Por nuestros trabajadores, por sus familias, por un Ecuador que genera trabajo participamos junto a Lenín Moreno, Presidente de la República, en la presentación de la Gran Minga Agropecuaria, una promesa que hoy es realidad.

El Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, asistió a este evento desarrollado en la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, que congregó a autoridades, trabajadores del campo, familias y empresarios.

“Revolución es tomar todo lo bueno que se ha hecho y proyectarlo mejor hacia el futuro. Hay que regresar los ojos al campo", Lenín Moreno, Presidente del Ecuador.

“Revolución es tomar todo lo bueno que se ha hecho y proyectarlo mejor hacia el futuro. Hay que regresar los ojos al campo. Viva el montubio, el chagra de la sierra, viva el indígena, los agricultores, los campesinos, los ganaderos”, manifestó el Primer Mandatario.

A la par de la presentación de la Gran Minga Agropecuaria, las instituciones del sector público informaron a la ciudadanía sobre los programas y servicios que llevan adelante. En el stand de esta Cartera de Estado, se brindó asesoría en materia laboral; asistencia para la búsqueda de empleo a través de la Red Socio Empleo; se sensibilizó sobre los efectos negativos del trabajo de niños y adolescentes gracias al Programa de Erradicación del Trabajo Infantil (PETI), y se destacó los procesos de capacitación y certificación que brinda el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP).

La Gran Minga Agropecuaria es la apuesta de volver los ojos al campo para reducir la pobreza, generar fuentes de empleo, incrementar la productividad nacional y el acceso a los mercados internacionales.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *